jueves, 8 de septiembre de 2011

Acupuntura, ranking Universidades. Hablar español en España


Hace como tres meses que dejé de fumar. ¿El merito? Una sesión de acupuntura con láser. A mi me ha funcionado. El Prof.Dr. Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo manda información sobre el SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANALGESIA POR ACUPUNTURA EN PODOLOGÍA, cuyos objetivos son presentar las bases fisiológicas de actuación de la Analgesia por Acupuntura y su aplicación en el campo de la Podología. Seguir las directrices de actuación marcadas por la OMS el 22 de Junio del 2004 en Ginebra: «La OMS apoya el uso de las medicinas tradicionales y alternativas cuando éstas han demostrado su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo, para 20 participantes y el precio es de 150 €.

El nivel de las universidades españolas sigue, un año más, brillando por su ausencia. Según la calificación de los 300 mejores centros universitarios del mundo elaborado por “QS World Univeristies Ranking” para el curso 2011-2012 que ahora empieza, sólo la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona aparecen en los puestos 176 y 194 respectivamente. La clasificación la vuelve a encabezar, un año más, la británica de Cambridge. En este ranking, hay que seguir descendiendo hasta el puesto 222 para encontrar a la Universidad Autónoma de Madrid y bajar hasta el 253 para encontrar a la Complutense. Ninguna otra universidad pública o privada española aparece entre las trescientas primeras del mundo
La Universidad de Navarra puesto 353
La de Valencia 401, aquí pueden ver el ranking completo del 2010






Decir que garantizar a los ciudadanos la libre elección de una de las dos lenguas oficiales de un territorio como lengua vehicular para la enseñanza supone un ataque a una de esas dos lenguas es, como poco, una imbecilidad, amén de alucinante.Y lo peor no es que lo digan, sino que se lo crean y les crean. ¿De verdad el pueblo catalán se siente atacado por que se garantice a una parte de sus ciudadanos el ejercicio de una libertad individual que no afecta a la del resto? ¿O son sólo sus políticos los imbéciles? Defenderse de quien no te ataca es la más infame de las agresiones.


Para el anónimo que envía comentarios (que he censurado) ofendiendo y atacando a nuestros compañeros profesores de universidad y que alguno son doctores puede mirar aquí: Todo lo que quiso saber sobre el Plan Bolonia y no se atrevió a preguntar

3 comentarios:

  1. Amigo Lorenzo ¿cuales son las diferencias en competencia lingüística entre Andalucía y Catalunya en español según el último infome PISA? Pues que están en la zona media; y Catalunya ligeramente por encima que Andalucía.

    La Ley de Inmersión lingüística hace 30 años que se aprobó. Y ahora 3 famílias (si, sólo 3 famílias) no quieren que sus hijos usen el catalán como lengua vehicular en colegios públicos.

    Si el 99,9% de la población acepta el modelo educativo catalán ¿donde está el problema?? Porqué la ley es la ley. Y sino nos gustan las leyes, se cambian. No hay ninguna corriente mayoritaria en la sociedad catalana a favor de cambiar el modelo de inmersión lingüística.

    Los comentarios, como el tuyo, que sólo se basan en prejucios se reducen a "tocar las narices" (President de la Generalitat dixit).

    ResponderEliminar
  2. En algunos casos utilizan el idioma más para separar que para integrar
    El problema surge cuando esas decisiones vienen impuestas, vulnerando además derechos fundamentales; sino, si se garantiza el derecho individual de los ciudadanos, máxime cuando que el ejercicio de la libertad de unos no impide el de los otros. Podrás repetir todo lo que quiera, que la libertad de elección ataca a la lengua catalana, pero por mucho que lo repita seguirá siendo mentira porque, a diferencia del sistema de inmersión lingüística en vigor, que impide estudiar en castellano en Cataluña a quienes así lo desean, garantizar la libre elección no impide a quienes deseen estudiar en catalán hacerlo. He ahí la enorme diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber por qué cobran tanto de cuota nuestros colegios, hay sindicatos de enfermería que por 35 euros te hacen un seguro de responsabilidad civil para todo el año, España es un país de sinvergüenzas y vividores.

    ResponderEliminar