martes, 14 de junio de 2011

Podologia publicitaria. Quien privatiza la sanidad

Podemos estar a dos velas por falta de ideas o por considerar difícil lo que no intentamos. Aquí tenéis estos niños chinos que hacen muchas cosas, porque para ellos no es difícil porque lo intentan. No debemos intentar emprender nuevos caminos, sino que debemos emprenderlos. Que Vds lo disfruten.













O bien, como este podólogo francés de origen español, Bastien Gonzalez que lo que es fácil y elemental lo rodea de sabiduría suprema, de ahí su éxito que dicen que tiene.




Por ejemplo:

“Siempre digo a mis clientas que después de hacerse esta pedicura, si se masajean los pies todas las noches y los hidratan, nunca tendrán que volver a verme”.

Sobres los masajes: lo justifica diciéndole a sus clientes: “Activa la circulación de la sangre y mejora la elasticidad de la piel”. ¿La clave para hacerlo? Con movimientos suaves y prolongando su acción también a las piernas ya que, tal y como afirma, “así mejoramos la circulación y conseguimos que la sangre suba de nuevo al corazón
Bastien recalca su filosofía. “La pedicura es una cura, no es sólo dar color a las uñas. Por eso, para mí, en una pedicura el paso más importante es el masaje”.

Y no es solo es eso, además contribuye a la unidad matrimonial con pensamientos como este: “Cuando una mujer se casa debería firmar un contrato mediante el cual el marido se comprometa a darle un masaje en los pies cada noche”

No digamos cuando habla de los tacones:“Llevamos tacones, pero no hay educación al respecto”, sentencia este francés con ascendencia española. “Aunque se pueden llevar, es necesario practicar a diario este ejercicio: sin zapatos, ha de ponerse el pie sobre el suelo y estirar la pantorrilla para no dañar el ligamento. Después deben moverse los dedos para evitar que se deformen

Uno de los aciertos de las pedicuras de este gurú es tratar con mimo las cutículas. “No hay que quitarlas porque se genera inflamación y se produce un efecto rebote que se traduce en un mayor número de cutículas. Tampoco conviene empujarlas demasiado ya que se puede provocar una uña encarnada”.

Este gurú de la pedicura es famoso y millonario vendiendo ideas fáciles. El Consejo, los Colegios y las Universidades siguen lanzado cursos y seminarios. Sobre el pie diabético (yo cada vez veo menos diabéticos), sobre homeopatía (muchas veces cuestionadas), cirugías, osteopatía, etc.


Los profesionales liberales que se jubilen a partir del 1 de julio no podrán compatibilizar el cobro de la pensión de la Seguridad Social con el ejercicio de su profesión. Así se prevé en una orden del Ministerio de Trabajo sobre el régimen de incompatibilidades aprobada el pasado 23 de mayo.


4 comentarios:

  1. Es fuerte lo de Bastien...pero bueno visto el "sobremercado" de las pedicuras y que el personal se "confunde", él ha decidido matar dos pájaros de un tiro...y sus precios..no lo regala..lo que me parece denigrante es que enseñe y muestre sus conocimientos en centros de estética como "Maribel Yébenes"y no en facultades de Podología , que se cree una especialidad de Estética como en Odontología ya la hay..De todos modos es patético sí, con todas las especialidades que tiene la Podología acabar así, con tanta gente que hay formándose en campos cmo la Cirugía o la Biomecánica....pero claro es la demanda..el mercado ...y la pela es la pela..los euros perdón .Mucha tela

    ResponderEliminar
  2. Querido Lorenzo:
    La podología terminó con las promociones posteriores al 90. Hemos sido unos afortunados y privilegiados los que egresamos en la década de los 80. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Antonio es verdad. Se han multiplicados por 20 las Facultades de Podologia, y las salidas son las mismas. Nosotros tuvimos la suerte de compaginar dos profesiones podiamos trabajar en un hospital o ambulatorio, servicios de urgancias, etc y luego en la practica privada, o como muchos otros optamos hace mas de 23 años hacer solo consulta y clinica de podologia. El aumento de las ofertas de podologos solo ha ido en perjuicio de la calidad y del prestigio.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en 3º de Grado de podología y creo que me estoy quemando mucho antes de terminar mis estudios.
    Veo muchísima falta de información respecto a la labor del podólogo, veo discriminación laboral por parte de los traumatólogos...
    Quiero hacer lo que sea para concienciar a la gente de la labor del podólogo, del cuidado de los pies, de que se acepte la podología como una rama más de la sanidad, no como esa disciplina que está a la cola y que la gente sólo va para "cortarse las uñas".
    Quiero que los másters sirvan para algo, máster en biomecánica y ortopodología, máster en cirugía, máster en pie diabético, etc.
    Quiero que se valore mi futura profesión, quiero que luchemos TODOS los futuros y actuales podólogos por entrar en la sanidad pública. ¡Es hora de que nos pongamos las pilas!

    Pd: me encanta el blog Quiros, felicidades.

    ResponderEliminar