jueves, 2 de junio de 2011

Javier Aycart hacia la normalidad. Máscara laríngea. Atención primaria y el podólogo.

Máscara laríngea







Su existencia es conocida por pocos de nosotros, pero creo que es un artilugio que no debería de faltar en nuestro maletín de urgencias. La mascarilla laríngea es muy útil para el manejo de la vía aérea, tanto fácil como difícil. Se coloca en la orofaringe y cubre la apertura glótica en su totalidad. Provee una excelente vía aérea para la ventilación espontánea. Es fácil de colocar y puede ser usada en aquellos casos en los que la intubación endotraqueal es fallida ó difícil.
Desde que fue introducida en clínica (1988), la Mascarilla Laringea (ML) ha sido utilizada en más de 150 millones de pacientes para procedimientos de rutina y de emergencia.



Cada vez es mas frecuente atender pacientes procedentes del Atencion Primaria, donde le han prescrito tratamiento ortopédico para el pie. Han sido o están siendo tratados de forma conjunta entre el paciente y su medico de papilomas afectos. El galeno prescribe una formula magistral, el paciente se lo aplica y después de verle la evolución en una semanas, le dice al acompañante que se lleve un bisturí y que en casa se lo raspe. O bien, mantienen una discusión científica sobre Diagnostico Onicomicosis . Así que tenemos que hacer una campaña de nuestra profesión en los centros de Atencion Primarias, para que de vez en cuando se acuerden que existe un especialista del pie.





Javier esta recuperado, tiene comprensión de lectura, habla inglés, está deseando abandonar el hospital.
Los médicos no contemplan la necesidad de fisioterapia.
Tiene lagunas de memoria en lo referente al infarto sufrido y a la situación nefanda entre los socios de Ortocen.

Hasta pronto.
"Siempre por una buena causa"
Un saludo,

MANUEL GONZÁLEZ SAN JUAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario