jueves, 9 de junio de 2011

Falta de respeto o de confianza. El paro y uñas encarnadas, sin anestesia.


La falta de respeto a los médicos, podólogos y otros profesionales de la sanidad, por parte de los pacientes, es un hecho que lo soportamos todos los días, algunos más que otros, y quizás mucho más los que están en la sanidad pública. Sin duda, ante un paciente que va de listo, no encontramos indefensos e inclusos dubitativos de nuestros conocimientos. El paciente que se lo sabe todo, ya va diagnosticado y te pide lo que quiere que le haga. Así por ejemplo, si a su vecina le hemos infiltrado porque presentaba una fascitis plantar y le ha resultado efectivo, ella quiere lo mismo, aunque la talalgia que presenta no es del mismo origen, sino de un desorden del tejido adiposo por su obesidad; pero eso ella no lo entiende, por un oído le entra y por otro le sale. “Yo quiero que usted me infiltre y punto”.


El nieto de un paciente mío, ha nacido sin ojos, sin testículos, sin paladar y otras deformidades más. Su hijo electricista se lo cuenta a cliente que le va a trabajar. Le dijo que su hijo nació sin ojos, pero que le gusta mucho la música y que toca el piano muy bien. Le pregunto que cuanto le costo el piano. Al día siguiente le envió un cheque por esa cantidad. Es el padre de una futura alcalde. Sin carné, ni subvención, aun hay gentes buenas.
Este ejemplo, nos hace tomar decisiones personales ante casos de pobreza que están pasando algunas familias que antes eran normales, con su trabajo y saliendo para adelante como cualquier familia trabajadora. He operado a un chico de onicocriptosis bilateral de ambos 1 dedos. Todo muy bien, tanto el paciente como la madre del niño. Hoy hemos recibido la llamada de esta diciéndome que su hijo tiene una amigo con el mismo problema, o quizás pero, con pus y mucho dolor, pero que sus padres ambos están en paro y no tienen ni para comer, que por favor a ver que podemos hacer, aunque ella mas adelante ayudaría a pagar. Lógicamente ante casos como estos solo hay una respuesta: que se venga, que no hay problemas económicos para ese niño


Aunque nadie se lo crea, aun hoy en día tengo problemas para conseguir anestésicos locales. Las farmacias de mi zona no la sirven porque dicen que son envases hospitalarios y el laboratorio Inibsa les sirve anestésicos a los odontólogos, pero no a los podólogos. Tema este que no se ha cuestionado el Consejo de Colegios de Podólogos que debe de resolver como institución ante un laboratorio que aun sigue ignorando la ley.

Por lo visto aunque hayas cotizado lo suficiente para jubilarte, no puedes seguir trabajando por cuenta propia en ejercicio libre sin seguir cotizando. Corrigen un error que sigo sin entender.

NOTA URGENTE: MODIFICACION DE LA ORDEN SOBRE JUBILACIÓN DEL 26-V-11

1 comentario:

  1. Ahora, Valeriano Gómez hace incompatible la pensión con la actividad privada

    Esta noticia lo explica mejor:
    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7169

    ResponderEliminar