miércoles, 8 de septiembre de 2010

Superacion y proximo Congreso Nacional de Podologia

Un pianista sin brazos causa furor en China




Se ha publicado en la Web de la AECP el discurso de su presidente Javier García Carmona en la Clausura de la X promoción de Podología de la Universidad de la Coruña. Bonita exposición y recuerdo a sus comienzos, por cierto, aun me viene a la memoria cuando compartíamos asientos continuos en las Aulas de la Complutense, el siendo alumno residente, cuando el Dr. Hernández venia a dar sus cursos Cirugía Podiatrica. Han pasado muchos años, y el compañero Javier ha progresado en calidad humana, conocimiento y trabajos. Eso es bonito y de admirar, como de ser un podólogo con ilusión, se ha transformado en todo un profesional. Bueno, pues eso, un académico como la copa un pino.




Un mes falta para la celebración del 41 Congreso Nacional de Podología que se va a celebrar en la ciudad de Gijón los días 9-10 y 11 de octubre. Nos llama poderosamente la atención el eco y éxito que esta provocando este evento. Espero que las expectativas se cumplan, como ya nos tienen acostumbrados el Colegio Asturiano de Podólogos. Lógicamente, las novedades son muchísimas, así como las diferencias con otros eventos de estas características. Tenemos la oportunidad de elegir entre cuatro monográficos: AEMIS, Riche, Cicchinelli o Goes y la posibilidad, también de poder elegir entre tres talleres: Riche y Cortes, Genis y Vazques ó AEMIS. Como ven, la decisión personal es difícil, yo ya la elegí, en mi formulario de inscripción, pero pienso que elijan la que elijan, no se equivocaran.


Sin duda, asistir a unos de estos encuentros profesionales, te da vida y sabia renovadora. Cualquiera, después de pasar unos días, rodeados de tantos compañeros e intercambiando conocimientos, anécdotas y experiencia. Vuelve como nuevo. Aunque muchos te cuentán películas y te creas la mitad. Eso es normal en todas las profesiones. Veremos muchas caras conocidas y muchos compañeros nuevos. Lo que me tienen mosqueado son los chinos. Se quejan casi todos los comerciantes y ramas de la industria. Y, no digo más





Hoy voy de pelota. Ya vendrán otras entradas. Con la opinión de dos compañeros, opte por una intermedia entre las dos. Intervine una deformidad del 1º dedo, con un hallux distal, rotado y planta flexionado con una lesión en eponiquio próxima al borde interno, como se aprecia en la imagen. Con una exostocistectomia del borde medial de la falange próxima, akin distal y reseccion quirúrgica de la lesión dérmica (podía ser resto de un cuerno cutáneo, que según la paciente le había quitado un quiste), la hemos enviado anatomía patológica. Veremos resultados. Ha esta paciente la habían intervenido tres de veces de onicocriptosis y de un quiste en ese mismo dedo sin aportar informe de anatomía patológica, dice que nunca se lo dieron.

1 comentario: