sábado, 18 de septiembre de 2010

Red podologica. Dolor neuropático

FACEBOOK muy bueno

El otro día, a través de facebook, recibo una carta de un podólogo que se quejaba de como un medico del centro de salud lo puso a parir, por recetar un antimicótico crema a un paciente, cuenta que iba con su informe, numero de colegiado y todos los detalles. Se negó a recetar la prescripción de este compañero en estos términos: “¿Pero qué es un podólogo?, es un simple callista, o a lo sumo un ATS, sin formación ni capacidad para recetar, ¿quién se cree que es?" La verdad es que aun estamos rodeados de ignorantes prepotentes.

Me gusta la comida picante. A casi todas le añado pimiento “chi”. Pocas veces he prescrito Picasum crema para el dolor neuropático. Resulta que el principio activo de esta medicación es la capsaicina presente en las guindillas. Ya se porque no tengo dolores. La guindilla, nueva arma contra el dolor neuropático

Cuando la fascitis plantar la cura "La Chirri"

- Doctor, ya se me ha quitado el dolor del pie que tenía desde
hace tanto tiempo. Me hablaron de La Chirri en Trujillo (Cáceres),
he ido y me ha curado. Sigue aquí

Confirmo un amigo mas, no me pudo contestar en su tiempo, lo leyó aquí y lo hizo con su opinión. Dándome apoyo para lo que necesitase. Ósea, que solo uno, su silencio, es su respuesta.

4 comentarios:

  1. Estimado Lorenzo:

    Veo en la página del Colegio el programa de las Jornadas Andaluzas de este año y me quedo asombrado del personajillo que han elegido para la llamada "Conferencia Magistral" y el tema que roza el intrusismo,por la gran cantidad de patologias que pueden ocasionar cojeras en un niño (algunas de ellas muy graves);aunque claro cuando uno se cree superior puede creer tener hasta un TAC y una RMN en sus gafas....y los otros personajillos/a que le rodean (que ellos mismos ya se han elevado al Everest creyendose imprescindibles para la profesión y saber mas que el resto;mejor dicho para estos el resto sabe de podología muy poco y despreciándolos) ...mejor ni hablar de esa camarilla en su Centro de Operaciones que tienen en Sevilla.

    Saludos.

    Ex-alumno Podología Sevilla (para esta gente siempre quieren tener alumnos...y que estos les paguen *)
    *Vease los casi 5.000 euros que se reparten por lo que la camarilla llama Máster que eelos se las guisan y ellos se lo comen Sres Doctores sabelotodo ).

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, ni si quiera lo he mirado. Estoy acostumbrado a ver siempre una camarilla de pelotas, adeptos al clan. Lo miro y comento.

    ResponderEliminar
  3. No creo que incurra en intrusismo, el mismo titulo de la conferencia lo aclara. Distinto es que te caiga gordo y prepotente, como a muchas gentes. Desde que llego a Arcos de la Frontera, procedente de Barcelona se mostró con ganas de enseñar empezando con los Talleres del Pie dirigido a enfermeros. Poco a poco fue adquiriendo conocimientos y escalando puestos hasta ser doctor. Se puede vivir de la Podología o vivir de los podólogos. Creo que esta última opción es la que, últimamente, da más dinero.

    ResponderEliminar
  4. LLevais toda la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar