domingo, 26 de septiembre de 2010

Facultades de Podologia, fenol en el puente y la huelga general

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ha considerado que las facultades de Medicina de universidades privadas abiertas por iniciativa del Gobierno regional "dejan mucho que desear", y ha advertido de que con la Medicina "no se juega". Hay que añadir “ni con la Podología”




El viernes fue la fiesta local de la Merced en Jerez, como en Barcelona. Viene a cuento esto, a que es un puente grande y claro, como siempre, te fastidian el fin de semana con una llamadita. El miércoles hicimos un fenol a una de las grandes, de las familias gaditanas. ¿Que paso? Pues como me imaginaba, eran muchos días hasta el lunes, que es cuando le dije que volviera, eso si, siempre con la posibilidad de llamar a cualquier hora si tenia alguna molestia importante. Pues eso, tenía un dolorcito. Al final fuimos y cambiamos el vendaje. No falla, miedo al puente.



Otro detalle de la organización del 41 Congreso Nacional de Podología "aquellos ASTURIANOS, que se encuentran realizando estudios de DIPLOMATURA O GRADO EN PODOLOGÍA y deseen inscribirse en el 41 CONGRESO NACIONAL DE PODOLOGÍA que se celebrará en Gijón el próximo mes de Octubre, obtendrán un descuento de 30€ sobre el precio actual de inscripción que subvencionará el COLEGIO DE PODÓLOGOS DE ASTURIAS".
Se extiende el comunicado con los requisitos necesarios para adherirse a esta opción. Imagino por que más de uno querrá pasarse por estudiante.



Mi reflexión dominical
Uno de los errores que se han cometido, es darle tanto poder de decisión a los grupos nacionalistas, que por otra parte solo están en el parlamento para llevarse cosas del Estado. Seis votos deciden la política económica española... La huelga general, aunque es contra el Gobierno, con la voz bajita, no ha cuajado en la población.
Cada vez somos más los que no nos chupamos el dedo. Y no comemos en los lugares del líder sindical ¿Que le importara a Microsoft, Google, Zara, Telefónica lo que pase aquí el día 29? Solo se mosquearán, y habrá menos inversión. Que los profesionales que ocupan cada vez más las cifras de ocupación por cuenta propia son gente que no tienen un lugar ni un escenario en el que “computar” como huelguista. ¿De que leches hablan? ¿En que mundo vienen? Que alguien, urgentemente, les explique que el mundo ha cambiado. Realmente nadie sabe muy bien por qué se protesta ni qué se piensa conseguir con este paro. Si la protesta se hace por la bajada del salario de los funcionarios y por la congelación de las pensiones, parece imposible que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pueda dar marcha atrás. Pero lo más llamativo de esta peculiar huelga general es que no se quiere dañar al Gobierno.

Los países pequeños basan su economía en el juego, blanqueo de dineros y paraísos fiscales. Los países con grandes extensiones son los amos de la economía, desarrollo e investigación. ¿Y tú de donde eres?

3 comentarios:

  1. El 29 trabajaré. Ninguno de mis pacientes ha anulado su cita, exceptuando una paciente de un pueblo que depende del transporte público. Yo, como todos los días, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 hasta que termine; que por regla general es después de las 22 horas. En fin, eso es lo que tiene ser autónomo. Si mis pacientes no hacen huelga, y la gran mayoría son asalariados y funcionarios, ¿Por qué yo, autónomo, que vivo de los que voluntariamente vienen a mi consulta, voy a cerrar? No hijo, no…

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu cometario. Cien veces pasarán y cien veces negaran que hay problemas. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Quiero esta enfermera...

    ResponderEliminar