miércoles, 13 de enero de 2010

Azucar amargo y democratización de la ignorancia

Buen video en el canal You Tube del profesor Isidoro Espinosa Moyano
Departamento/Unidad: Podología
Profesor Titular (E.U.)
Universidad de Sevilla
Azúcar


Los hechos son conocidos por su difusión en algún medio y pruebas por escritos en periódicos y revistas. Me parece una tontería, a esta hora de la película, que quieran poner o quitar meritos por la consecuencia de la modificación de la Ley del Medicamento. Ya dije en otra entra anterior que el éxito es de la profesión y punto. Leo en el blog BB una referencia constante en los comentarios haber quien hizo más. Queda claro que ha sido una decisión política. Ha sido una negociación y ha sido un cambio de cromos. Lo que no ha sido es un paseo en barco. Muchos políticos no conocían ni la formación del podólogo ni su capacidad profesional. Eso era lo grave. Que tomaron postura antes con un no y luego con un si, sin conocer la realidad de la profesión. Finalmente gracias a la lucha de todos se ha conseguido que nos conozcan un poco mas y se ha haya tomado la postura acertada.

Lo mismo esta ocurriendo con la creación de Facultades de Podología. Una Universidad, una facultad de Podología. Es la democratización de la ignorancia de la demanda real de una profesión.

Tras la pantalla de la retórica progresista de una escolarización universal, están tirando por tierra la ley del mercado. No se, si es la misma autoridad académica o es una decisión política de la autonomía, la que bajo un manto de ignorancia toma estas decisiones.

Lo que esta claro que le importa un pedo lo resultados o las necesidades de una profesión. Les importan un carajo el nivel de formación de los futuros profesiones y los mismo les importan, quien va a formarlos. Como siempre el motivo final no sabemos si es económico o político. Rellenar un hueco con lo que sea.


Papa, ¿cómo nací yo?- Muy bien hijo, te lo voy a explicar porque ya eres mayorcito y lo debes saber:
Un día, Papá y Mamá se conectaron al Facebook Papá le mandó a Mamá un e-mail para vernos en un cybercafé.
Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien.
Tu madre y yo decidimos entonces compartir nuestros archivos.
Nos metimos disimuladamente en el W.C y Papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mamá.
Cuando empezaron a descargarse los archivos nos dimos cuenta que no teníamos Firewall.
Pero ya era muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.
Así que, a los nueve meses……… Apareció el VIRUS

4 comentarios:

  1. Mira este enlace:http://www.20minutos.es/noticia/607354/0/calzado/inteligente/juanetes/

    ResponderEliminar
  2. Numero uno, el titular, de entrada es erróneo: “Investigan un nuevo calzado inteligente de mujer para evitar los juanetes”
    La causa de juanetes no es el calzado, ni tampoco su solución, como todos sabéis. Una cosa es llevar mas comodidad con el uso de un calzado cómodo, y otra cosa es evitar el origen de esta deformidad. Como, casi siempre, los titulares son eso. Titulares

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Lorenzo, por incluir el vídeo "Azucar Amargo" en tu Blog. Espero que sea útil para prevenir las complicaciones del pie diabético y para promocionar la Podología.
    Un cordial Saludo.
    Isidoro Espinosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lorenzo, por incluir el vídeo "Azucar Amargo" en tu Blog. Espero que sea útil para prevenir las complicaciones del pie diabético y para promocionar la Podología.
    Un cordial Saludo.
    Isidoro Espinosa

    ResponderEliminar