lunes, 25 de enero de 2010

Los Laboratorios y el Podologo. Influencia de los blogs

A pesar que existe una Ministra de Igualdad, que no se para que (nos podríamos ahorrar un sueldo) se empeña en que todos somos iguales, este anuncio de una compañía de móviles, deja en evidencia que hay cosas que la mujer no puede hacer.


Los Laboratorios Esteve ha creado una Web para los profesionales sanitarios. Ofrece publicaciones que te la envían a casa, ofrece cursos on-line acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Salud y Consumo y avalados por Sociedades Científicas. Cabe destacar cursos sobre seguridad clínica en urgencias, dolor crónico, insomnio y electrocardiografía entre otros.
A parte, el profesional sanitario tiene a su disposición materiales y aplicaciones pensadas para facilitar su día a día, como libros y dvd científicos, bancos de imágenes, casos clínicos, manuales de pacientes, guías prácticas y revistas de interés accesibles a través del extenso fondo documental de Esteve o pidiéndolo directamente en la página de petición de material.
Me he inscrito y funciona el acceso a todo. Lo que no se si me llegara los libros solicitados. Ya que la única pega que le encuentro que en el momento de inscribirte la figura del podólogo no existe. Estoy ha que cambiarlo. A pie de pagina figura el siguiente texto “Esta área contiene información dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios con capacidad para prescribir o dispensar medicamentos”.


Nagore de los Rios. Es la responsable de organiza 'Open Government' en internet del gobierno vasco.

En cierta forma, alguna influencia habrán tenido. Los blogs podológicos están marcando un antes y un después en la podología española. LEY ÓMNIBUS: MODIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES La mayoría de las veces con una crítica constructiva, suelen ser los blogs con nombre de autor, y de una forma más cañera e incisiva, los blogs anónimos, los que no se sabe quien es el autor. De cualquier forma, ambos han influido en que muchos Colegios carguen las pilas. Lo extraño es Madrid. Parece mentira con la cantidad de podólogos que hay en Madrid no haya aparecido un blog inquieto y eso, a pesar de los problemas no resueltos de sus ultima elecciones. El grupo de Marta calla. El silencio puede ser una actitud, muchas veces, de los listos. Otras no saber que hacer. No se que estará ocurriendo, ni como van las cosas.
Cuando hay un mutismo total, es que no hay batalla o se da por perdida.

1 comentario:

  1. Dr. Quiros gracias por la informacion, voy a pedir los libros

    ResponderEliminar