viernes, 11 de diciembre de 2009

Optimismo de Villagran. Manuel Albala Valle amigo y compañero se nos fue

Ayer en la Comisión de Sanidad del Senado se votaron 9 enmiendas, presentadas por el Grupo Mixto, Entesa Catalana y Grupo Popular.

La enmienda sobre la incorporación de los fisioterapeutas ha sido aprobada con trece votos a favor (Grupo Popular y el Grupo Mixto), doce en contra (Grupo Socialista, Entesa Catalana de Progreso y Grupo Nacionalista, PNV y BNG) y mi extrañeza por la abstención, de CiU

Aparte quedaron aprobadas dos enmiendas transaccionales presentadas por los Grupo Popular y Entesa Catalana de Progreso, referentes al régimen de incompatibilidades. Se trata de garantizar la independencia de los profesionales que acaban de ser incluidos como prescriptores de medicamentos. Es la llamada ‘incompatibilidad de caja’.

También fueron aprobadas e irán al Pleno las dos enmiendas presentadas por el Grupo Popular en referencia al papel a jugar por la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) en la nueva ley; según el Grupo Popular.

Puede que no llegue ninguna de las enmiendas que han sido discutidas y aprobadas en la Comisión de sanidad del Senado, según Pedro Villagrán, representante del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad, ha señalado que tantos las enmiendas aprobadas como las rechazadas por la votación de la comisión serán de nuevo debatidas en el Pleno del Senado del próximo día 16 de diciembre, en el que se realizará la votación definitiva para determinar el texto de la ley que salga del Senado. Villagrán ha señalado que, por la aritmética parlamentaria, “el Grupo Socialista tiene la confianza de que las enmiendas aprobadas serán rechazadas en la votación del Pleno”.


Leo en el blog de BB el fallecimiento de Manolo Albala. Desde aquí mi más sentido pésame para su familia, antes que nada, no se me vaya a olvidar. Es doloroso para nosotros recibir esta mala noticia de nuestro querido Manolo Albala. Sobre Manolo tengo que decir que fue un gran profesional e innovador. Presente en casi todos los acontecimientos importantes de la Podología, fue presidente de la Asociación Andaluza de Podología, trajo a Cádiz Albert Brown DPM, consiguió unir a todos los podólogos andaluces, aun recuerdo aquellas cenas de Navidad que íbamos todos a una. Acudí varias veces a su clínica y me sorprendía con amenas charlas. Por aquel entonces tenia la mejor clínica que conocía en la zona, aunque también conocí la primera, una pequeñita que tenia. Yo era un joven que comenzaba como podólogo. Aprendí y me ilustraba con sus conocimientos y teorías. Muy respetado por todos, publico artículos y dio conferencias. En mi modesta opinión se nos ha ido un padre de la Podología Española. Descanse en paz.


1 comentario:

  1. Manuel Albala Valle fue un pionero en la podología moderna, un compañero que abrió su consulta a muchos podólogos sin pedir nada a cambio. Personalmente creo que fue un gran profesional y compañero.

    Desde este bloq quiero mandar mi mas sincero pésame a su familia, su huella siempre quedará impresa en la familia podológica. La vida es un viaje de ida y vuelta y así son las cosas.

    Los que lo hemos conocido, echaremos de menos muchas de sus reflexiones y su actitud prudente en tiempos dificiles. Su nombre y su manera de hacer, ya forma parte de la historia de nuestra profesión.

    Así es la vida bloqueros , seguiremos hablando.

    José Luis

    ResponderEliminar