jueves, 24 de diciembre de 2009

Nota aclaratoria

Ante el alubión de noticias sesgadas y confusas, como la que publica hoy “La Voz de Asturias con el siguiente titular: "Las enfermeras y los podólogos podrán recetar algunos fármacos”, que aun siguen confundiendo y colocando en el mismo paquete a enfermeros y podólogos, creo necesario divulgar la nota aclaratoria del Colegio de Podólogos de Andalucía, que dice así:

1. Esta nueva normativa capacita al podólogo para prescribir directamente y sin restricciones todos los medicamentos necesarios que el profesional considere oportuno para el tratamiento de las patologías propias del pie dentro del ámbito de nuestras competencias profesionales.

2. Esta prescripción se realizará sin limitaciones de un listado de medicamentos, por tanto NO es necesario la elaboración de un listado de medicamentos que limite nuestras prescripciones.

3. El podólogo tiene la capacidad junto con médico y odontólogo para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica con plena autonomía.

4. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha iniciado los trámites para regular el modelo de receta privada, mientras que esta receta no este regulada, cada profesional debe realizar la prescripción en las recetas privadas que utilizamos en nuestras consultas.

3 comentarios:

  1. Compañero Del Noroeste25 de diciembre de 2009, 18:09

    Muy interesante la nota, ya que creo que hasta nosotros mismos teníamos dudas acerca de la entrada en vigor de la ley... Sería interesante la publicación de un "Podomecum" (existía ya algo similar publicado, ¿no?), con todas las medicaciones de interés para la profesión, teniendo en cuenta la vigencia de la nueva ley. Felices fiestas a todos. Un Compañero Del Noroeste.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Quiros: Estoy muy de acuerdo en que no se necesita ninguna lista de medicamentos. Eso no se debe aceptar. La única lista es nuestra propia conciencia y nuestra responsabilidad ante la sociedad. Estoy contigo. Un abrazo: Tomás Urien

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tomas por tu comentario. Feliz Año Nuevo y me elgro un montón verte por aqui. Tu opinión importa.

    ResponderEliminar