domingo, 20 de diciembre de 2009

Recta final con Virginia

Un gran Dia



Espero que pronto sea una realidad la proposición de ley de modificación de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, más conocida como ley del medicamento se vea plasmada en el BOE donde el podólogo, junto a médicos y odontólogos son los únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica en el ámbito de sus competencias respectivas.

Ahora, estando casi en la recta final, parece que fue ayer cuando empezamos esta lucha. No podemos olvidar los altibajos de un tira afloja durante estos 4 últimos años. Desde aquí hemos criticado, desde el silencio de nuestra máxima representación, hasta el reconocimiento mas tarde, de no alzar la voz mientras se trabaja. Nos costo trabajo entenderlo así. Pocas personas en nuestro colectivo tienen la capacidad y visión de futuro que tiene Virginia. Excelente profesional, política y diplomática. No se quien la podrá sustituir y no lo digo por pelota. Pensarlo.

Desde esta bitácora, hemos creado corriente de opinión. Hemos defendido principios básicos, para el ejercicio de nuestra profesión. Hemos intentado, sobre todo, de informar de lo que fuera necesario y sin miedo. Mantener encendida la llama de nuestra reivindicación, ha sido nuestra misión. No se si lo hemos conseguido, pero algo hemos hecho. El que teclea, metiendo la pata de vez en cuando, y ustedes queridos lectores, con vuestra opinión y crítica. Lastima que no haya un gran restaurante donde toda la familia podológica podamos reunirnos en una gran mesa y brindar por nuestro futuro como profesión.

Creo, que aun nos queda un largo recorrido para llegar a completar nuestras metas, la sociedad nos necesita y debemos de responderle como especialistas en tema de salud, que somos. Quizás, con esto de la crisis económica, nuestros jóvenes y más recientes podólogos, lo estén pasando mal, seguramente, más porque no se esperaban la cruda realidad. El podólogo solo aparece como actividad privada en esa economía del sistema de salud. Debemos de seguir luchando.
Feliz Navidad

7 comentarios:

  1. Mañana muchos ciudadanos corrientes y menos corrientes pondrán la esperanza en que pasado mañana les toque un pellizco en la suerte de los bombos, esperando a que el agudo sonido del San Ildefonso boys satisfaga ilusiones, necesidades, proyectos, salud y un largo etcétera de legitimidades humanas.

    También desde el hemiciclo en ocasiones llueven decisiones, que sin ser lotería pueden contribuir y de hecho contribuyen a mejorar condenas y frustraciones, y también es una forma de tocar la lotería. Pero no cabe duda que para tocar tienes que jugar. Tengo un amigo que no juega ni a los naipes, y siempre me dice que lo bueno es que te premien sin jugar, pero este buen amigo es un cachondo, además de no necesitar este tipo de estrellas.

    La habilidad de Virginia sabiendo estar en el momento adecuado y en el sitio oportuno, no creo que ofrezca muchas dudas, por ello pasará a la historia de la profesión con capitulo propio. Espero y deseo que en el corto plazo salga por la puerta grande y con todos los honores, desde luego lo tiene más que merecidos. Su liderazgo en este momento no es discutible, y como todos los lideres tiene un a tendencia especial a la manipulación que maneja con envidiable sutileza. Además estoy convencido que en su epílogo estará a la altura de las circunstancias, la considero una persona inteligente, y no creo que permita que una mancha de ultima hora emborrone su resplandeciente túnica, sería inaudito Seguro que sabrá retirarse a tiempo consciente de que dejará un espacio difícil de rellenar, la echaremos de menos, pero siempre estará ahí.

    Cambiando radicalmente de tema, quiero levantar la copa y felicitar a los bloqs en general y los podológicos en particular (ya se que termina en “g”) pero yo lo pongo como me da la gana, “uno tiene derecho incluso a sus propias contradicciones”. Y quiero levantar la copa por estar absolutamente convencido de que son un espacio de libertad, de justicia, de seguridad. Tienen por objeto transmitir la libre circulación de ideas, y ofrecen un elevado nivel de protección al anónimo obligado. Por ello Lorenzo te felicito y agradezco tu iniciativa. Ya se que es mucho tiempo, pero si el bloq de Quiros cerrase su edición. Nos faltaría algo. Ya sabes que te considero una de las personas más autenticas que conozco; tu tenacidad, ilusión y compromiso, simplemente es alucinante y se merece todo el máximo respeto y agradecimiento.

    Felices fiestas bloqueros, seguiremos hablando


    José Luis

    ResponderEliminar
  2. GRacias Jose Luis por tu elogios, pero no es para tanto. Me gusta mi profesion y todo lo que hago con gusto y gentes como tu ayudan a que cada vez seamos mejores.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos: Yo, como vosotros estoy ilusionado y confiado, o casi confiado en el buen final de tan larga batalla profesional.

    Como vosotros estimo, y lo hago en “castellà” y en “català”, a Virginia. Y del mismo modo me uno a vuestras alabanzas a su persona, a su profesionalidad en representarnos, y a sus artes consumadas para el oficio de significar a nuestra profesión.

    Esperemos un poco y realcemos aún más el esfuerzo continuado de Virginia, y de los demás representantes profesionales, que en esta larga singladura han personificado el esfuerzo de buscar lo que parece que mañana será cierto.

    Ella sabe quien está de su lado y quien no, estoy seguro. No es necesario insistir en ello (Pienso yo), pues ahora viene el tiempo de los parabienes a su esfuerzo.

    Hacedme un favor, si es posible, no mezcléis el presente y el futuro, ¡No toca! Alzad esa copa de cava catalán o en su defecto, de cualquier otra cosas con la que acompañéis el brindis y disfrutad el momento; dejando para otros tiempos lo que pertenece al futuro.

    Un abrazo a todos los que sois. Nos vemos en esa mesa que sueña Lorenzo, pues como la mesa, la alegría que se nos acerca nos unirá a los de siempre y continuaremos la singladura por el oficio este de curar los pies y ayudar a los nuestros.

    j.
    aycart@ortocen.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier por tu comentario.Efectivamente brindemos por el presente inmediato y de nuevo la feliciticacion a Virginia por su trabajo y bien hacer.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada del video, siempre encuentras algo adecuado. Gracias por informarnos y mantenernos ilusionados.

    ResponderEliminar
  6. Emilio Mellado Fernandez22 de diciembre de 2009, 0:27

    Iba a escribir un comentario jocoso hacia los políticos pero sinceramente me he acojonao¡¡¡. Iba a preguntar si están todos o faltara el de última hora para el voto de última hora disculpandose con una gripe "chorrillera". Si, esa que irrumpe por la ampolla rectal, incohercible, liquidaaaaa, pero liquidaaaaa, es decir lo que muchos canarios conocen como "chorrillo". Yo al principio me preguntaba el significado de ese palabrón canario, no lo entendia ni lo relacionaba con ningún mal corporal. Pero he aquí que mi amigo "Er Guelo"= Miguel en pininsulá me lo aclaró: Godomielda¡¡¡Tolete¡¡¡-Cagarse por las patas pabajo a to carajo¡¡-Ah eso es lo que en mi tierra es "Irse de vareta". Increible lo que es el castellano, el mismo mal en dos comunidades se expresan con onomatopeyas completamente diferentes, unos las comparan con la salida con eleva presión de un liquido por una abertura estrecha. A otros con el sonido que emiten los petardos esos con varas largas antes de explotar y emitir colorines en el cielo. En definitiva algo así como: Shiuuuuuhh¡¡¡Ahahah¡¡.Ojú coñooo¡¡Chacho chacho¡¡¡¡.
    Mi impresión es que algo de chorrillo podólogico corre esta noche por estas nuestras tierras peninsulares e insulares¡¡¡Chorrillo contenido, dominado, cohercible pero creo que hasta mañana despues de las 14h no dejaremos de tener en el cuerpo algo de chorrillo.
    Son más cuatro años extreñidos¡¡¡

    Los artistas del mundo POP,anda con estos también, en vez de desearse suerte o darse ánimos,antes de salir a cantar en sus conciertos -galas o antes de la salida de un disco al mercado se desean literalmete: ¡¡¡¡Mucha Mierda¡¡¡. Os juro que es cierto.

    Donde está el bichito A N1H1???.Vaya mielda, chorrillo y varetas que nos metieron con él.
    Esperemos que los políticos mañana estén todos los que son, que ninguno tenga que ausentarse por estos males y que por fin demos otro paso gordo más para adelante.Si es así nos habrá tocado un g@rd@ en nuestra profesión.


    Abrazos totus tuus y muchas felicidades tuus totus¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias E.Mellado por tu comentario. He tenido que leer tres veces tu entrada. Hacia tiempo que no leía una prosa, como la tuya, entre líneas. Eso es un arte que no se debe de perder. Recomiendo que lo leáis tres veces. Es muy bueno.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar