miércoles, 9 de diciembre de 2009

Éxito de las II Jornadas Asturianas de Podologia

Y otros hacen el trabajo. El éxito se cumple cuando confluyen varias condiciones. Trabajo, hospitalidad, amabilidad y atenciones, aparte de ser tema monográfico, el de las jornadas. Con estas palabras podemos resumir el éxito de las II Jornadas Asturianas de Podología. Un colegio modesto en el numero de Colegiados, unos 80, y grande en hacer cosas.




Desde el primer momento se noto la concordancia de los ponentes con los allí presente. Esta claro que la madurez del Dr. Dr. Sánchez del Río y sencillez capto la atención de los allí presentes. Aparte hubo tres dermatólogos, miembros del Servicio de dermatología del Hospital Universitario de Asturias. Una de las dermatólogas omitió mandar una exostosis subungueal el podólogo. Decía que lo mandaban al traumatólogo. Único tema que provoco malestar entre algunos allí presentes. Momento que una JL Fernández Lago, aclaró que es una patología que llevamos los podólogos. Cerró su intervención con el deseo que pronto el podólogo este contemplado dentro de la sanidad publica.



El podiatra Luke Cicchinelli, D.P.M, nos mantuvo con los ojos bien abierto con cada tema que trataba, por su puesto, haciendo referencia a caso clínicos concretos, con anécdotas que hacen más fácil comprender los temas dermatológicos.


El profesor J.Carmona expuse de forma concreta y sencilla los temas que le toco hablar.

La divulgación en prensa escrita, como en TV y la entrevista al presidente del Colegio Asturiano en la Cadena Ser, hizo que el acontecimiento científico tuviera mucha repercusión mediática. Cosa que siempre valoramos mucho. Acudieron podólogos de toda España, e incluso de Ibiza y Melilla.

Tanto la comida de trabajo, como el ambiente de camaradería, entre los asistentes, nos permitieron pasar unas jornadas maravillosas.









También las casas comerciales salieron bien parada. El sillón de bajo coste tu mucho éxito. Algunas casas no pudieron acudir pero si mandaron documentación y todo, como si hubiesen ido.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Lorenzo por difundir el resumen de las Jornadas. Efectivamente hubo un buen ambiente, junto a las habituales atenciones que venimos dando a nuestro invitados; sinceramente creo que lo hemos pasado bien.

    La repercusión mediática es algo muy importante, por ello le prestamos toda la atención posible dentro de los medios que están nuestro alcance. Sin embargo, algunas declaraciones entiendo que no han sido lo suficientemente prudentes, al menos esa es mi modesta opinión. Nunca me cansaré de insistir en una sabia reflexión: “Cuando lo que se dice no supera el silencio, lo mejor suele ser callarse la boca”.O dicho de otra forma. “ En boca cerrada no entran moscas.”


    Saludos bloqueros , seguiremos hablando.


    Por José Luis

    ResponderEliminar
  2. Éxito de las jornadas asturianas:

    José Luís, presidente de los podólogos asturianos; y los miembros de su junta, estuvieron como nos tiene acostumbrados, en el rigor organizativo y en el detalle. Orden en la preparación de las jornadas, exactitud y soluciones en la llegada de los concurrentes. Precisión en los horarios, capacidad de adaptarse a los acontecimientos. Sintonía con todos, cercanía, detalle... en fin, un diez.

    El presidente de los asturianos sabe bien cuánto se aprende de los conferenciantes... pero también de los experimentados; y de nuevo, como un año atrás ya hiciese, se nos descuelga con que como no quieren “hacer caja” con sus Jornadas, todos los presentes estamos invitados a la comida. Sí, a la comida en el hotelazo donde nos han recibido, y donde se mezclan los jovencísimos, con los colegas que comienzan, y los que peinan canas; como en tiempos “remotos” se acercan las maneras de ver nuestro oficio entre quienes aún no saben como hacer lo mejor por sus pacientes, y quienes presumimos (Equivocadamente en muchas ocasiones) de estar de vuelta.

    Los dermatólogos estuvieron cercanos. Gente experta y acostumbrada a compartir lo que saben, nos desglosaron su conocimiento de un modo cercano. El profesor Carmona, dominador del estrado, dedicó horas a meternos literalmente en las profundidades de la dermatología aplicada a nuestras consultas; y del Dr. Cicchinelli, en fin, como siempre, sobresaliente, cálido, expertísimo, directo e incluso incrementando su dominio del castellano al jugar con las palabras para arrancarnos sonrisas que nos relajasen o estimulasen durante sus extensas comunicaciones.

    José Luís Fernández Lago consigue que todos deseemos repetir en sus reuniones, muchos de los presentes ya nos habíamos visto en la misma sede y en la misma ocasión un año atrás. A nadie se le escapa que la exquisita elección de los conferenciantes habrá sido una haber para concitar el interés de tantos por reunirse en Gijón, que ni es Barcelona, ni es Madrid. Y resulta que no solamente no se han tenido que pagar el viaje a Gijón, tampoco ha bastado que estuvieran eximidos de pago en sus alojamientos y comidas, sino que además, han recibido una dignísima cantidad por todas y cada una de las horas que han dedicado a acercarnos la dermatología, importante y principal para los podólogos y muy “pesada de metabolizar” por sus detalles.

    He oído que pudieran estar sopesando la posibilidad de incentivar de alguna manera a los ponentes al Congreso Nacional para que el trabajo de preparar las comunicaciones obtenga algún mayor agradecimiento por parte de los asistentes, o de la comunidad podológica y trascienda a la simple exención del pago de inscripción al congreso. No sé por qué, o quizás sí... pero ¡Me empieza a caer simpático este José Luís!

    Gracias amigo José Luís por ayudarnos a ser mejores en la Podología. Espero poder abrazarte de nuevo en octubre y que vuestro congreso nacional sea un exitazo.

    j.
    aycart@ortocen.com

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las felicitaciones. Ya que a las 2 jornadas que han realizado han sido magníficas en todos los sentidos.
    Con gente trabajando así, se puede avanzar mucho.
    Me ha parecido muy importante lo que han dicho de no crear más escuelas de podología, como fábrica de parados, sino de preparar un postgrado como formación complementaria.
    También barriendo para casa cuando hablaba del jugador del sporting que fue a tratarse de una fascitis a Barcelona pudiendo hacerlo en Gijón.
    O los contactos para intentar introducirnos en la seguridad social también en Asturias.
    En resumen un 10.
    Miguel Blanco.

    ResponderEliminar
  4. Congresos, cursos, seminarios de podología que se imparten a lo largo del año.
    Analicemos: nivel de los ponentes y ponencias, lugar donde se celebran y precios de los seminarios o congresos.
    El hotel de máxima categoría, con desayuno impresionante incluido con champán y salmón si lo deseabas, 56 euros noche en habitación doble, al lado del mar, con vistas a la playa y paseo marítimo. El lugar supercéntrico, en la misma ciudad.
    El seminario de 2 días de duración completos de 9 de la mañana a 8. 30h de la tarde, incluía las comidas en el mismo hotel, en un salón de lujo, con servicio de lujo y con comida y bebida de mucha calidad. Además se organizó una cena al lado del hotel en un restaurante solo para nosotros, donde me he comido una de las mejores merluzas de mi vida, por un precio la cena de 36 euros(increible).
    Los ponentes impresionantes, además creo algunos han cobrado por impartir las conferencias, pero es que además las conferencias han sido magníficas de dermatología todas ellas. Ponentes de altísima calidad, y muy didácticos. Ponencias de 1 hora, en las que se puede profundizar en los temas. En todos los congresos médicos que yo conozco no he visto ponencias de 15 minutos, eso es ridículo y superficial.
    Además el seminario con número limitado de plazas de 120 cursillistas.
    Y todo esto por una inscripción económica del curso, ridícula para lo que nos han ofrecido.
    Pensemos todos que se hace en los demás cursos o congresos con nuestros dineros, en los que por ejemplo en el congreso de Barcelona siendo 1.200 podólogos pagando 180 euros cada uno y sin cobrar los ponentes del congreso, que se ha hecho con el dinero aportado, aparte de las casas comerciales que allí estuvieron. En el de Gijón solo había 3 casas comerciales.
    Ustedes pregunten a los podólogos que hemos estado en Gijón,…..Hemos salido todos encantados.
    José Luís Fernández Lago, y a toda la Junta Directiva de Colegio de Asturias, a vuestros colaboradores, enhorabuena por vuestro seminario, pero relación calidad precio la mejor, ah, y por favor, ponencias de 60 minutos, que se pueda profundizar en los temas que allí se traten.
    Un saludo a todos, Chema. He aprendido……mucha dermatología que se me había olvidado… Y MUCHAS COSAS NUEVAS.lOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERISMO MAGNÍFICO, GENTE JOVEN CON GENTE MAYOR...DEMASIEEEE

    ResponderEliminar
  5. En menos de 24 h. se han manifestados grandes y conocidos profesionales en sus comentarios que las II jornadas Asturianas de Podología ha sido un éxito, sin duda.
    Gracias por dar también vuestra opinión

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Casal (obrote@gmail.com)10 de diciembre de 2009, 12:04

    La verdad, no quisiera redundar, pero el Colegio de Podólogos de Gijón se supera cada año con sus jornadas. El pasado año regresé a Galicia con un buen sabor de boca, pero este año, sin duda, el sabor era mucho más intenso y con más matices.
    Sin embargo, y a pesar del sobresaliente alto (la matricula vendrá el año que viene, estoy seguro)llego a casa con un sabor agridulce. Como es posible que un colegio con tan pocos colegiados con es el de Asturias pueda superar en TODO a un colegio como el de Galicia en el que estamos colegiados sobre 400 podólogos??
    Dicen que Gallegos y Asturianos, primos hermanos... a ver, entonces, si al colegio de galicia se le pega algo de José Luis y su excepcional equipo.
    Volveremos el año que viene, sin duda!!

    un saludo, Roi Casal

    ResponderEliminar
  7. Felicitar a la Junta del Colegio Asturiano, mi colegio, lo están haciendo muy bien.
    En el Congreso Nacional lo haran mejor, que dejen al presidente y toda la junta trabajar, alguno del consejo creo que anda tocando las narices. Queremos más cursos de nivel.

    Suerte y gracias paisanos.

    Anonimo agradecido y puxa asturies

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorenzo, muchas gracias por tu entrada y a todos los demás por sus comentarios, ha sido un fin de semana de muchos conocimientos y de muy buenos ratos en "pasilo". Cuando hay disposición de querer hacer cosas, creo que ha quedado demostrado que se pueden hacer, verdad Roi... Me alegro mucho de que las jornadas cumplieran con la mayoria de vuestras expectativas y gracias otra vez sobre todo a los que habeis tenido que desplazaros desde otras comunidades por el esfuerzo que ello supone. Un saludo

    ResponderEliminar