lunes, 16 de noviembre de 2009

Renovación y crisis de Congresos

Lo mismo de siempre. Hoy, sin ir más lejos, acude una enfermera a consulta para operarse de hallux valgus. Me hace mil preguntas previas. Cuenta un motón de detalles. Como que en el hospital nadie quiere operar de hallux valgus y que tan solo uno se ha atrevido, a operar pies. Pero que ha visto de todo. Ella, la enfermera, trabaja en un centro de salud. Me dice cual es. Ah, si. Pues de ese centro de salud tengo operado a la madre del tal medico y a la mujer de otro. Pues no lo sabía. Es normal. Los podólogos somos humildes. Vamos de incógnito. Ella se dedica a los pies diabéticos, que ve muchos, pero que el barrio es humilde y no pueden acudir al podólogo. Dice que hacen lo que pueden. No mucho, porque la uñas onicodistroficas, ahí están, sin solución. Le damos analítica prequirúrgica y que además de hallux valgus tienen una E. Freiberg. Es lo que hay.




Ayer decía que los podólogos estamos en los medios. De nuevo salimos. No creo que no bien parado, por lo menos a mí, me lo parece. Una manera frívola, porque a raíz de esta noticia: "La víctima del proetarra que irá al podólogo pide sensatez a los jueces"
Entramos en la banalidad de la podología. Carlos Herrera, en su programa de antes de las10, saco el tema. Los periodistas tertulianos, algunos no sabían lo que es el podólogo, y otros siguen confundiendo callistas, pedicuros y podólogos. Parece mentira, y eso que en programa de la mujer de Carlos herrera, TVE1, su mujer Marilo ha llevado a un podólogo muchas veces. Como hicimos en otra entrada, en este mismo blog. De todas formas, tenemos que reconocer la influencia de los blogs como fuentes de información de temas de salud, es cada vez más importantes, y los periodistas de los medios de comunicación nos usan como fuentes de información y de opinión cada vez más. Esto es bueno, por lo tanto, de ahí que cada vez hay más podólogos que se inicia en la blogosfera.

Ya se puede hacer la inscripción para las XIII Jornadas Andaluza de Podología de la Web. En otra circular informa, vaya por delante la lata de la burocracia, que hay que actualizar la legalización de la consulta de podología. De nuevo recopilar papeles y hacer la solicitud. Otra vez buscar los títulos, el memorando de la consulta, certificados de instalaciones, permiso de apertura, etc., Claro, y esto es normal. ¿Entonces, para qué sirven en Andalucía los 250.000 funcionarios?
El abogado de la empresa de protección de datos, viene el jueves próximo, y el ingeniero para inspección de los rayos X el 1 de diciembre. O sea, un mes de gastos extras. A fuera parte las Jornadas, menos mal que el saber no ocupa lugar, pero si vale peculio.

La monja Benedictina, vuelve a la carga, desde Venezuela. Este video, como el anterior, es largo, pero merece la pena.


Se había anunciado IV Congreso Internacional Universitario de Ciencias de la Salud y el Deporte, de hecho le mande información a un podólogo de Tarragona, dedicado a la podología deportiva, que me solicitaba información de donde estudiar esta rama en EE.UU. Pues este Congreso, será cuestión de la crisis. Por razones técnicas se ha pospuesto, que iba a tener lugar del 19 al 21 de noviembre de 2009, en la sede del Comité Olímpico Español. Dicho Congreso se celebrará durante la primavera de 2010 y se anunciará con la suficiente antelación en la página Web del organismo.Había un día dedicado al pie. Este era el programa


IV Congreso Internacional Universitario de Ciencias de la Salud y el Deporte.
Mesa Redonda XII (Biomecánica): “Podología y Biomecánica del
deporte”
(Viernes 20, 15:30-17:30 h. – Gimnasio)
Presidente: José Bernardo Noblejas
Ortoprono. Valencia
Moderador: Fernando Torres Pérez
Podólogo, Servicios Médicos, Club Atlético de Madrid, S.A.D.
José Víctor Alfaro Santafé
Director Podoactiva- Sanitas- .
Manuela González Santander
Jefa del Servicio de Análisis Dinámico de la Marcha, Consejo Superior de Deportes
Calzado deportivo
Berthold Krabbe
Director del Departamento de Innovación, Adidas-Salomon AG S.A.D.
Martín Rueda Sánchez
Hospital USP Dexeus, Barcelona

4 comentarios:

  1. TRILEROS DE POCA MONTA, INOPERANTES Y MOSCAS COJONERAS

    A esos, a los del enunciado hoy me quiero dirigir. Los trileros de poca monta son una fauna autóctona que desmejorando el manejo de la carta, se consideran con el derecho de tocar las pelotas, generalmente son personajes con mucho callo y sin remedio, pero pueden desgastar a un santo. Los inoperantes son unos demagogos iletrados que constituyen una vulgar pandilla de golfos. Y las moscas cojoneras, que suelen ser una mezcla de inoperantes trileros, con pocas luces y tendencias caciques; menos mal que no son corredores de fondo. El problema es que en su ansia de incordiar, pueden joder la marrana. El factor común, es no darse por aludido/os, estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno, y, salir en la foto les pone, al menos a alguno. Seguramente alguien piensa que estoy divagando, pues si, estoy divagando, pero con conocimiento de causa.

    Cuando alguien se encuentre con una peña de similares características, solamente le quedan dos opciones, y solamente dos: mandarlos a tomar por donde terminan los cestos, o armarse de paciencia. Llevan años de gobierno ininterrumpido en su feudo inoperante, y tiene la desfachatez de cargarle el muerto al primero que pillan, y todo esto sin acritud. La cuestión está en no dejase ni desvalijar, ni desgastar, de lo contrario te la meten doblada, eso si con una amabilidad pasmosa y sin ruborizarse .En el fondo , pero que muy en el fondo, son unos cachondos empedernidos sin limite. Ojo, estoy hablando del género masculino.

    Simplemente pretendo dar a entender algo indicándolo de manera disimulada, con el objetivo de que me dejen trabajar tranquilo. ¡ Verdad que no es mucho pedir creyentes¡. Pues eso.................... "A veces, unos puntos suspensivos a tiempo resultan más profundos que un verso archipensado."

    Saludos bloqueros , seguiremos hablando.

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias JL por tu comentario. Tu mismo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Miguel Angel,podólogo, es la primera vez que entro en los comentarios pero leo asiduamente el blog. En cuanto al tema de la lamentable desinformación y trato periodistico de los tertulianos de Herrera referente a la podología,creo que alguien autorizado debería hacer alguna llamada y decirle que antes de comunicar algo publicamente deben de contrastar sus fuentes (algo que los periodistas critican mucho), y en este caso, ni han contrastado ni tienen ni puta idea de lo que es y hace un podólogo. No estaria de más alguna matización por parte del propio Herrera en antena. Recuerdo cuando retiraron el anuncio de Corporación Dermoestética porque las enfermeras que salian lo hacian en minifalda y provocando, entonces el colegio de Enfermeria Protestó y lo retiraron.
    Por cierto, hoy han dado la noticia en TVE de que Enfermería podrá recetar.Lo que no me ha gustado es que justo cuando salían las imágenes lo hacian estudiantes de Podología realizando una quiropodia y la narración hablaba, entre otras cosas, de las especialidades de Enfermeria (en mi opinión esta publicidad puede generar confusión y le puede venir bien a algún intruso gratuitamente).
    Lorenzo, como tu si que contrastas las informaciones,busca en TVE.es lo que digo y si quieres lo pones en el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias MIguel Angel por tu comentario. Suelo oir a Herera hasta la diez desdecasa, luego un rato mas hasta llegar a la consulta. El resto no puede oirlo. Con respecto a la TVE1 intentare localizar el espacio y pondre un enlace aqui.Creo, como tu que desde la representacion del Consejo de Colegios de Podologos se podria pedir una rectificacion.

    ResponderEliminar