domingo, 15 de noviembre de 2009

Pie diabético y nos acercamos a otro año mas

Finalmente, sentí un gran alivio. “Esto, es otra cosa. Me encuentro bastante mejor”. Es lo que me dijo la señora del espolón, cuando le pregunte que tal se encontraba, el viernes, cuando vino. El martes pasado, después de bloquear el tibial posterior, por una incisión plantar de 3mm., casi justamente al lado de la anterior, relaje la fascia medial, que quedo incompleta, en el anterior procedimiento. Le dije a la paciente que volviera el Lunes, a lo que me contesto: “¿que, para que? que se encontraba muy bien y si podía venir a la semana. Pues si.


Puede que si, o puede que no. A los dos días de mencionar en una entrada anterior, que de podología en la sanidad publica andaluza, na nai, ni tu tía. Que es una tontería. La Consejera andaluza, no se si a raíz de esta entrada, irrumpe los medios con la siguiente noticia:
II Plan de Diabetes 2009-2013 impulsará la atención podológica gratuita para pie diabético Igualmente, señaló que en los últimos cinco años se inició la implantación de la atención podológica gratuita para el pie diabético y se crearon seis hospitales de día ubicados en el Puerta del Mar de Cádiz, el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena de Sevilla, el Virgen de la Victoria de Málaga y el San Cecilio y el Virgen de las Nieves de Granada.



Quieras o no, cada vez hay mas noticias donde la figura del podólogo aparece en los periódicos. Haces unos días en el País titula en un reportaje Bragado bate a Armstrong. Realza la figura del podólogo Jesús García Bragado, que ha empezado la temporada con una prueba insólita para él, el maratón de Nueva York, que terminó en un tiempo de 2h47:40, inferior al que tenía previsto, que por cierto, recibió entrenamiento del marido de Mayte Martinez, pero que mas tarde dice: la figura del entrenador permanente tiene más que ver "con la necesidad de algunos atletas de tener alguien al lado": "Yo no lo necesito. Voy con mi nevera, con mi alimentación, a todos los sitios, y tengo muy claro lo que quiero hacer". Todo, previsto. Incluso el dolor de pies. Por algo es podólogo.

He aquí al adivino Akinator. Piensa en alguien y él lo adivinará. ¿Quieres comprobarlo?
Pincha en la imagen


El próximo jueves 19 de noviembre finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de ley de modificación de la ley en el Senado. Si bien, este periodo puede ampliarse. Los partidos agregarán aquellas iniciativas que consideren que mejoran el texto del Congreso. Y, tras su debate, volverá al Congreso de los Diputados.

La portavoz popular, Dolores Pan, dice que su grupo insistirá en estas ideas. “Vamos a mantener la misma postura que en el Congreso y esperamos que en esta ocasión sí sean tenidas en cuenta. Creo que podemos llegar a acuerdos tanto a nivel político como profesional”. Complicando el tema, como ven, ya que aparte de los fisios, tambien quieren tratar el asunto de la prescripción con los farmacéuticos.


El problema es que el PSOE también mantiene su rechazo a las mismas. “Nos hemos reunido con representantes del Ministerio de Sanidad y hemos acordado defender los mismos principios. No apoyamos la entrada de los fisioterapeutas porque no están preparados para ello al carecer de nociones de patología médica ni de farmacología. Además, dudo de que el PP quiera realmente su inclusión”, ha dicho Villagrán. En esta línea, Nuria Aleixandre se ha mostrado contundente al asegurar que “no voy a hacer nada que contradiga el trabajo de CiU en el Congreso”.

Los senadores no se fían en que el texto vuelva al Congreso antes de final de año. Este proceso puede alargarse durante un par de meses. Me ha llegado al oído, que por lo menos hasta febrero no se sabrá nada. Y otro año más, amigos. Como para que me despida de esta bitácora.

3 comentarios:

  1. Compañero Del Noroeste16 de noviembre de 2009, 18:19

    Buenas tardes, yo sólo tengo una pregunta, debida en gran medida a mi total desconocimiento de los trámites "legislativos": ¿se supone que una vez que vuelva al Congreso de los diputados la propuesta, con o sin enmiendas, se volverá a votar y, por ende, aprobarse? ¿O en cambio se podría paralizar por completo el proceso? Muchas gracias. Un Compañero Del Noroeste.

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer, que cada día esto se alarga mas. Quiros, gracias por informarnos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Compi del N.O. Creo que no, que si hay enmienda, pasa otra vez a la comisión de sanidad. De nuevo discusión y acuerdos, mas de lo mismo. Con dijo uno: "alarga el tema para que no se haga nada"

    ResponderEliminar