martes, 30 de junio de 2009

El Rey del Pop. Po seguimos igual


Fue un placer cenar el viernes con mi amigo E. Mellado. Previa llamada quedamos en el restaurante Willy de Palmones. El sábado cumplía años, no lo sabia, pero Inma se encargo de recordarlo. Felicidades desde aqui. Te debo una.
Y es que las consultas del viernes fueron de profesionales sanitarios, no se porque no tenia ganas de quedarme en Jerez.
A primera hora acude una enfermera del hospital, es conocida y paciente de otras veces. Se alegra que me saliera de la Seguridad Social. “Tu no sabe lo que han cambiado las cosas” cada vez esta peor”. Su marido cirujano del mismo hospital también esta quemado. Me recomienda que me asegure con Sanitas, porque la asistencia sanitaria publica es nefasta. Aparte se lamenta que su hija cardióloga esta en el paro, no entiende la falta de médicos y cantidad de extranjeros en las consultas de Andalucía. Mas tarde viene un medico de familia con onicocriptosis, también en paro y se esta preparando el MIR. Una enfermera de análisis clínicos con un síndrome MTF. La última de la mañana era una enfermera de Salamanca. Quiere operarse de hallux valgus en octubre, venia acompañada con su marido que es patólogo. Ya por la tarde acude un Otorrino con su hija, presentaba una perionixis. A colación sale el tema si se le cobra o no a estos profesionales. Yo no tengo una norma fija, depende del caso y del momento, unos si, y otros no. Los criterios suelen ser objetivos, si es una exploración con radiografía, si es una intervención o si es consulta de una segunda opinión (sin costos). Lo cierto que es un tema delicado y mas aun, como están las economías.



El pobre de Jackson, que para mi ni fu ni fa, muere seguramente por una adicción a una droga con receta y es que hay cantidad de médicos en Hollywood que son vendedores ambulantes de las drogas. Como dijo Chopra en una entrevista con CNN. “La única diferencia es que tienen una licencia medica” Y es que a mi este negro descolorido no me induce otra admiración que algunos temas que he bailado en discotecas. En fin, un tipo raro raro. Seguramente esclavo de sus éxitos y de las firmas discográficas. Mas me gusta el Príncipe Gitano. Parece que Arturo Pérez-Reverte se olía el alubión con el Jackson y nos deleita este domingo con un interesante articulo
Un poco mosca estoy, como que cada vez veo mas incongruencia en la Comisión de Sanidad socialista, después de leer esta noticia: El PSOE pedirá al Gobierno "las medidas necesarias" para que la homeopatía sea practicada sólo por médicos y cirujanos, por lo menos para mi.En que quedamos, se modifica o no la Ley del Medicamento para otros profesionales. Y es que la dichosa Ley del Medicamento sigue provocando controversias a mas profesionales. Así por ejemplo "Existen circunstancias en las que el farmacéutico podría ser denunciado por ceñirse a la norma y hacer omisión de socorro.
Ya por ultimo un articulo sobre las onicomicosis que no aparece el podólogo por ningún lado. ¿Y eso porque? Con la llegada del verano se disparan los enemigos de las uñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario