viernes, 26 de junio de 2009

El eco del silencio

¿Va en serio la modificación del artículo 77.1 de la Ley 29/2006 de 26 de Julio, de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios?
Desde aquí dimos la alarma de la ampliación del plazo de enmiendas, según veíamos en el diario de las sesiones parlamentarias. Un día ha tardado mi Colegio en colgar información en una circular de como van las cosas. La queja, iba para el silencio, que mostraba el Consejo y su presidenta. La maquinaria informativa se puso a trabajar. Ya han recibido información los presidentes de los Colegios y estos la cuelga o lo pasan a sus colegiados


Aunque dicen que hay algún problemilla con un grupo parlamentario y que van a llegar a un consenso todos los grupos para después del verano, es decir septiembre – ya saben ustedes, la España burocrática y administrativa se paraliza en verano- Y es que lo que peor nos ha pasado es estar en el mismo lote que los enfermeros. No hay nada mas que ver la influencia del lobby medico. Si el nuevo presidente de la OMC es más dialogante, la línea conservadora de clase medica, saca al sindicato, ahí es “na”. Seguramente venga por ahí los tiros.
"Hasta que no se desarrolle de manera específica la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias y se establezcan claramente las competencias y responsabilidades de cada profesión, seguiremos desaprobando que enfermeros y podólogos puedan prescribir medicamentos sin estar capacitados para el diagnóstico, algo para lo que sólo está facultado el médico", explicó el doctor Patricio Martínez, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

De todas formas podemos estar tranquilo en verano, eso si, siempre que no haya ninguna contrariedad de ilegalidad, durante el periodo estival, ya que dicen que “el problema no es con nuestro colectivo, ya que todos los grupos políticos entienden la necesidad que tenemos los podólogos de que se reconozca la prescripción para nuestro ejercicio profesional diario”
Algunos podólogos, entre ellos Teatino, que es el que me lo comunica, tienen reservado vuelo para el curso de MIS en cadáver de Puerto Rico, organizado por AAFAS en Octubre. AEMIS se ha volcado en la organización. Para los interesados, la tarifa actual del vuelo American Airlines es de 722 Euros. Esta va aumentando conforme se acerca la fecha del vuelo. Los que se lo estén pensando, que no esperen demasiado.PARA RESERVAR VUELO: http://www.americanairlines.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario