jueves, 6 de julio de 2017

Sobre las plantillas de Messi y las de CR7


Sobre el articulo
"

Por qué las plantillas de Messi se hacen a mano y las de CR7 las fabrica un robot


La diferencia entre una plantilla ortopédica hecha manualmente y con la hecha con robot, en realidad es una lucha comercial. Es la misma lucha que había hace años entre las plantillas según la Escuela de Barcelona (molde de escayola y subhortolen, plexidur, propileno, etc.) y las plantillas según la Escuela de Madrid sistema Lelievre (por componentes, ALI, cuñas supinadora, pronadoras almendras barra, etc.) Los dos sistemas existieron con notables éxitos. A las dos formas de hacer plantillas le salieron imitadores.




Actualmente ocurre lo mismo, con la salvedad de que se ha avanzado mucho en el sistema de exploración (computadoras, alfombras de presiones, scanner, sensores con conexión wifi, etc.)




La mayoría sabemos que en el fondo es un tema de imagen y que comerciablemente vende más. El buen profesional hace una buena inspección, palpa, toca y mira el pie y el calzado. Le pregunta qué tipo de trabajo realiza, o que deporte practica. Se ayuda del fotopodograma, radiografías y plataforma de presiones y si quiere hilar mas, pone al paciente sobre una cinta de marcha, y si quiere ser más sofisticado le puede poner uno sensores en las principales articulaciones del MM.II... Finalmente, llega a la conclusión, que tiene un ante pie supinador en la fase de apoyo, o una pronación en el c ontralateral, porque además se observa una dismetría en la estática, pero que la marcha de maratón no le condiciona. Que hay que hacerle unas plantillas para mejorar el apoyo, el dolor de espalda o la tendinitis peroneal
Mis plantillas funcionan, como las de los demás, e incluso muchas persona que van a la seguridad social y les manda unas plantillas estándar , también dice que le funciona.


¿Entonces donde está la diferencia? En el paciente que acude a mi, es porque con el anterior no le fue bien. Y el que te va a ti, es porque no le fue bien conmigo o con el de la franquicia.
Señores, esto es sencillamente una lucha en el reparto de la tarta de los soportes plantares. Cada vez somos más. Cada vez hay más competencia, cada vez se bajan mas los honorarios profesionales y cada vez hay más publicidad comercial.

1 comentario:

  1. que bueno volver a leerte lorenzo. más razon y mas claro imposible. lastima que algunos sigan pensando que los q no vuelven a hacerse la plantilla es porque les va genial y no porque tal vez se hayan ido al vecino. y caundo viene el del vecino piensan que normal que el vecino es un cafre.

    ResponderEliminar