sábado, 31 de mayo de 2014

Alegría por bulerías. Casos clínicos: alta hallux valgus contra lateral, exostosis como secuela de un Wilson, sesamoiditis y Aquamid. De médicos en BCN. Problemas de abastecimiento de Fortecortin. VI Congreso Nacional de Homeopatía.

Hay circunstancias en la vida que te cambian el ritmo cotidiano. Es verdad que cada día me cuesta más mantener esta bitácora. La ilusión y los ánimos son otros. Pero desde luego no lo voy a dejar tan fácil como quisiera el granadino cabrón. Se trata que deje de incordiar, que me deje en paz y  ni hagas  amenazas a mi forma de ver la vida. Creo que no hay razón para llevarse mal.



Después de la Feria de Jerez, que por cierto para mucho es enorme y que jamás se podrá llenar, a pesar que no haya crisis, ha sido todo un éxito. El mismo jueves de feria tenía programada una cirugía de una chica de 20 años. La semana anterior opere a la madre de una compañera de un gran hallux valgus y a su vez  quería que el segundo dedo le quedara más corto. Creo que va a quedar my bien el pie. 


He dado de alta el contra lateral de otra paciente de una población cercana de la que intervine de hallux valgus. Siguen volviendo las onicocriptosis con mamelón carnoso que van directamente a quirófano. Los pacientes vienen mentalizados para el acto quirúrgico, generalmente recomendados por otro paciente. Los papilomas se resisten. Comparto el caso de una sesamoiditis de un deportista, con otro compañero quien me lo envía, al que probablemente en vez de intervenir le infiltre con poliacrilamida. Las infiltraciones de Aquamid no han tenido mucha aceptación en los podólogos. Me llega la información que han dejado de la linea podologica de este producto, aunque se existen para otras especialidades medicas. Probablemente tenga que utilizarlo como segundo intento para resolver una sesamoiditis en un pie muy delgado de este joven deportista.





 La semana pasa estuve casi entera en Barcelona por razones familiares y hospitalarias, a pesar de todo tuve la oportunidad de compartir una cena entre amigos en un restaurante de Barcelona.  Previamente tuve la alegría de ver a E. Mellado que se paso a saludar a mi hijo Carlos. En la cena, entre podólogos, hablamos de muchas cosas, pero sobre todo,  como no, de podología y cirugía. Allí estaban Mario Suarez Ortiz, Raúl Ramos, Tesa (futura podóloga), E- Mellado y su esposa.



A la vuelta me he encontrado con una gran carga de trabajo que iré sacando poco a poco. El martes intervine un juanete moderado a una chica joven de 22 años. No se porto mal, un poco nerviosa, pero pronto le hizo efecto la sedación. Creo que los niveles de deformidad que intervengo os superan con creces los casos de nuestro amigo de Toronto.


Este jueves tuve que eliminar una pequeña exostosis dorsal como secuela de una osteotomía Wilson, la razón no puede ser otra que la gran planta flexión que intenté conseguir para evitar lesiones por transferencia. Un bloqueo de la zona, una incisión de 2 mm, y aquella secuela quedo eliminada en tres minutos.

Estoy en la búsqueda de un podólogo que se quiera quedar como el traspaso de mi clínica después de compartir con el candidato tres ó cuatro años de mi experiencia y clientela. Hay varias persona interesadas.
Por otro lado estoy preparando mi ponencia: 20 años de experiencia con osteotomía Wilson para el próximo Congreso Nacional de Podología que se va a celebrar en Sevilla los días 2,3 y 4 de octubre de 2014.

La AEMPS advierte que va haber problemas de abastecimiento con la dexametasona (Fortecortin ®) en comprimidos, lo que no dice si va a pasar lo mismo con los inyectables. Por lo que recomiendo que aquellos que lo utilizan se provean de ello, para lo que pueda pasar.

Para los seguidores de la Homeopatía: 

VI Congreso Nacional de Homeopatía, Organizado por la Sociedad Española de Medicina Homeopática, la Academia Médico Homeopática de Barcelona y la Federación Española de Médicos Homeópata, contará con la presencia de expertos en Medicina, Farmacia, Veterinaria y Odontología






No hay comentarios:

Publicar un comentario