jueves, 6 de diciembre de 2012

Podólogos y dosimetria. Tres cirugías ambulatorias de antepiés. La abuela recicladora. Nuevo dispositivo para la onicomicosis. Sobre los anticoagulantes.


Curiosamente una de las cosas, que con mayor dolor soporto, es el pago de la factura de la dosimetria mensual y la revisión anual del aparato de Rayo X. Resulta que la dosimetria mensual su lectura es inferior a la dosis admitida, por lo que no me explico, que si esto es cierto, ¿porque me han de revisar una vez al año el aparato de RX? Se supone que si no recibo ninguna dosis excesiva de radiación mensualmente es que el aparato de R-X va bien. Pues no. Tengo que mantener ese otro impuesto.
El colegio andaluz de podólogos ha enviado una oferta con otra empresa que no es la que me lleva este asunto durante 20 años, o más. Voy a comparar precios e igual me cambio.



Ayer, intervine un segundo dedo rotado y supraductus al primero. Es posible, porque también me equivoco. Resulta que me quede corto en el planteamiento. El primer dedo esta demasiado en varo, como demuestro en la foto, por lo que creo, que tenia que haber intervenido también, el primero. El viernes se lo propondré al paciente, varón de 78 años.



Hoy dado de alta a dos pacientes femeninos, ambas, de hallux valgus. La primera no había mucha deformidad, pero si dolor e intolerancia al calzado convencional. La segunda es una paciente mas joven con una laxitud extrema y un ángulo IM superior a 16 grados. Las dos pacientes están contentas con los resultados tanto biomecánicamente como estéticos.



Guiomar es mi sobrina sevillana, tiene un blog y casualmente he encontrado esta entrada que escribe sobre su abuela. Carmen, «La Recicladora»
Era mi madre.



Resulta, que aunque el tratamiento de la onicomicosis con láser da buenos resultados, en algunos pacientes las recidivas pueden ocurrir. Cosa que siempre lo pensé, el ambiente en el que se encuentra el pie, como es el calzado que es oscuro y húmedo, favorece que la infección reaparezca. Para ello, de nuevo la industria saca su solución, que no es otra cosa que un dispositivo con una luz ultravioleta que se usaría durante la noche dentro del calzado. Ahí esta el video.





Cada vez tenemos más pacientes anticoagulados. Por lo menos por mi zona. Raro es el día que uno o dos pacientes, te advierten que están tomando Sintrom. La mayoría de las veces no reporta mayores complicaciones en nuestra quiropodias habituales, pero si probablemente en el caso de que vayamos a intervenir quirúrgicamente. Aquí podéis ver un trabajo muy interesante sobre este tema.

4 comentarios:

  1. Como siempre, Lorenzo, tratando temas tan interesantes para nosotros, gracias . :)
    Pedazo de trabajo con esas cirugias, qué envidia me das.
    un abrazo,
    Lurdes

    ResponderEliminar
  2. Bueno Irene no es para tanto. Gracias por tu comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo, listillos los hay por todos lados y ladrones como un pino ¿te das cuenta como nos roban estas empresas?
    ¿que revisión de un aparatito de rx que dá dosimetrias cero? Robo.
    ¿que historias de datos? robo

    Es como la invención de las ITV de los coches.En toda España el tema está en el negocio de los millones de coches,motos,etc adjudicanto centros de ITV a familiares camuflamos,empresas de primos etc sobfre todos en Andalucia donde el descaro es mayor.Ahora el Gobierno dice que se van a aumentar las revisiones para .....robarnos más.
    Vivimos en un pais que como dijo Sánchez Dragó le dá verguenza de ser español.Aunque gracias a personajes ilustres de nuestra Historia nos sentimos orgullosos de serlo...a pesar de tanto ladrón,tantos corruptos,tantos vagos,tantos delincuentes,tantos terroristas,tantos separatista;y todo porque No ha llegado otra vez la persona que les diga a esta gentuza: Hasta aquí hemos llegado.

    ResponderEliminar
  4. Es que nadie sabe quien es el profe de la foto

    ResponderEliminar