martes, 11 de septiembre de 2012

Síndrome MTF. Hiperlaxitud. La Web del 43 Congreso Nacional de Podología


Los síndromes MTF es una afección que se repite en estos días. La vuelta a la normalidad laboral, después de pasar la época veraniega. Relajados de calzado adecuado, acuden con dolor en la articulación MTF, sobre todo en la segunda, con referencia al dorso y plantar de la misma. El tratamiento conservador y medidas profilácticas, en las fases agudas, como infiltraciones, vendajes funcionales y el uso de calzado con pala consistentes, ayudan a resolver esta patologia. Sino es así, ya hablamos, seguiremos con otras terapéuticas.
El martes pasado intervine a una persona con hiperlaxitud, que puede ser del grado III  ó IV . Un enlace de interes: ¿Qué es el Síndrome de Hiperlaxitud?


Magnifico blog  PODOLOGO
Lo añado a mis favoritos.


Con respecto al trabajo, no me quejo. Ya se me olvidó cuando empecé a notar la decadencia de la profesión y de los ingresos, tanto por la crisis, como por el aumento de podólogos en la zona. La saturación podólogos es un hecho palpable. Ni comen ni dejan comer. La podología en España, no nos engañemos, no tiene tantas salidas, las universidades deben de cambiar su publicidad. Ir con una mochilita por las casas, sin duda, no es una salida para un profesión sanitaria.

¿Que le pasa a la organización del 43 Congreso Nacional de Podología? Yo, no lo se pero poca noticias produce que induzca a participar o a inscribirse. La Web se renueva poco. Lo mas seguro es que tenga los gastos cubiertos.

Puede que haya poco trabajo, pero más que nunca debemos de estar juntos para defender nuestra profesión y alejar a los intrusos y a las santígüelas, que en nombre de la profesión, nos chupan la sangre.

La política actual, esta obsesionada con recortar y se olvida de crear empleo. Se olvida entre otras cosas de limpiar el sistema político. Nos sobran políticos y secretarios generales, coches, oficinas... privilegios de la clase política y de los mas ricos.
Las clases medias soporta la dureza de los recortes e impuestos, y en consecuencia a nuestros pacientes/clientes, que son desde donde vienen la mayoría de nuestros ingresos. Más tarde, que temprano, a todos nos llegará las consecuencias de la crisis económica/financiera, solo se salvaran aquellos que obtienen otros ingresos que no sean de la privada. Se que el panorama es crudo, pero no veo mas luz en el horizonte.



3 comentarios:

  1. Tengo que hacer una rectificación. El blog que pongo como novedad es de José Maria Lozano y no como puse de Ángel González De La Rubia Heredia. Observación que me informa Teatino.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal le felicito por su blog, perdone mi atrevimiento ¿aceptaria usted que le hiciera una pregunta? sufri un accidente casero y me hice daño en el pie me dijeron que era una capsulitis me hicieron radiografia y no tengo nada roto, llevo así mes y medio, no puedo plantar el pie en el suelo porque me da corriente, me duele la parte trasera exterior del dedo gordo la tengo enrojecida y no saben que es,el dedo no lo puedo doblar ahora tomo liryca, me tienen que hacer una resonancia magnetica pero tal y como está la seguridad social.... me puedo tirar así meses, y no puedo caminar si fuera usted tan amable de orientarme,si no lo hace lo entenderé muchas gracia de antemano, mi correo es:
    isa_viva_yo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Por principio no contesto a consultas por esta medio. Puede usted pulsar, en este mismo blog sobre el enlace Podoclinic, allí podrá usted dirigirse por mail o bien llamando al teléfono que aparece.

    ResponderEliminar