miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevos anticoagulantes. Amigos y compañeros hartos de hacer cursos. Libro de Kirby en español. Carta de una paciente de Lisboa. Nueva salida para los podólogos: tratar a los pingüinos


Hace pocos días un compañero, que hace MIS, me llama para preguntarme que heparina suelo mandar en la cirugía, a pacientes que están tomando Adiro ®, después de suspenderla unos días.  Le dije que por lo general ninguno, todo dependiendo del estudio de coagulación. Aquí os dejo un informe de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre Criterios y recomendaciones generales para el uso de nuevos Anticoagulantes orales


La prensa podiatrica norteamericana, se hace eco de la traducción al español de los libros de Kevin A. Kirby, DPM.
No se, la verdad, pero ha hecho efecto. En EE.UU. son 290 $, aquí 300 €. Cuenta un compañero que en ingles le ha costado 150 €.  Pero según leo, los libros de Kirby al español han sido traducidos por un grupo de podólogos de Barcelona.


¿Un referéndum sobre los recortes? ¿Y por qué no otro sobre si queremos o no pagar impuestos? ¿O sobre si queremos financiar a los sindicatos?


Creo que habrá muy pocos que no tengan ganas de cagarse en los antepasados de quienes nos han metido en todo esto.
Se que hay muchos amigos y compañeros que están hartos de hacer cursos y otros que por vía mail solicitan ayudas. Quieren aprender, aunque sea operar una onicocriptosis. Los cursos poco le han valido. A todos ellos, que son más de tres, les he abierto las puertas.

Hoy he recibido una carta de una paciente lisboeta agradecida, tanto por la reparación quirúrgica que le hice en sus dedos, después de varias nefastas cirugías por cirugía tradicional, y por las plantillas que le hemos enviado después de su última vista. Dice esto:

Para D. Quiros e suas assistentes sinceros votos que tudo esteja bem
Agradeço a encomenda enviada e agora espero poder fazer as minha caminhadas com mais conforto .
Se a distância não fosse tão grande poderia ir mais vezes ao D. Quiros, mas assim só por muita nessecidade. espero
não ser preciso mas ficarão sempre na minha memória.
Um saudoso abraço para todos.
Lisboa, 24 de Setembro de 2012

También hoy, intervine a una paciente de hallux valgus. La íbamos a sedar, pero ella dijo que se había tomado un Tranxilim 10. Se quedo “grogui” durante la intervención. Acabamos pronto, no más de 20 minutos. Le dijimos, fulanita que ya hemos acabado, a lo que respondió: “casi me estaba quedando dormida”
He recibo la foto de otra paciente portuguesa, he comparado la pre y la post. 



Nueva salida para los podólogos: tratar a los pingüinos

Un compañero me envía esto:
Hola Lorenzo, no se si ya estarás al tanto de la noticia, pero yo lo vi. ayer en directo por casualidad y me quedé flipao.....Algunos compañeros ya me comentan que como siga la crisis mucho tiempo están pensando en ampliar miras y campos profesionales....jejeje. Dentro de unos años entre la masificación y la crisis las salas de espera parecerán sacadas del libro de la selva. No me quiero ni imaginar las veces que pasaría el pingúino por la plataforma de presiones. Lo dieron en el telediario de cuatro y tele5....nuestro colega tuvo un buen prime time de publicidad. Aquí te mando el link:  http://www.youtube.com/watch?v=kOL5SwfIxvE&feature=plcp
Aqui pongo ya el video:











8 comentarios:

  1. Buenos días. Insisto nuevamente... Creo conveniente, debido al gran interés de los libros del Dr. Kirby para nuestro colectivo, hacer una pequeña aclaración respecto al precio. Realmente el precio en la web es de 297 DÓLARES. Si el conversor que he utilizado es correcto, equivalen a unos 230 EUROS. El descuento para los asistentes al 43Congreso Nacional (entre los que desde luego me encuentro) es del 25%, por lo que quedaría en unos 170 EUROS. Un saludo y espero que sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. ex-alumno timado por estos 227 de septiembre de 2012, 0:54

    Estaria muy bien que el Lafuente y el Pepe Ramos (que no ha tratado a ningún paciente en su vida y sabe menos de pies que un niño de párvulos)se fueran a ver los pies a los pingunos y asi nos lo quitariamos de enmedio.LOs 2 dan "clases" en Sevilla. Bueno.....clases lo que se dice clases no...hacen el papel.Son 2 chupócteros más del sistema de corrupción que padeecemos los españoles

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues la diferencia de precio de los libros es mucha! yo estoy interesada, así que me podría confirmar el precio final? Por si hay que apretarse un poco el cinturón!! ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Entra en la web del Congreso 8www.congresopodologia.com) y pincha en el banner de los libros. Te llevará a su página con la información en castellano. Te alegrarás al ver que el precio corresponde al más barato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorenzo, soy una de esas colegas que te ha pedido ayuda porque tras los cursos no me atrevo a la cirugia, mil gracias, así ha sido, nos ha abierto sus puertas.gracias tambien desde aquí.
    Lurdes

    ResponderEliminar
  6. Los últimos protocolos en cuanto al ácido acetilsalisilico dicen que sí se toman dosis no superiores a 100 más al día no hay que suspenderlo y además se le prescribe una hiparían de bajó peso molecular a dosis de 40 mg /día, más por las si queméis que realizamos en la cirugía que por la inmovilización.
    Rafa Fernández (Algeciras)

    ResponderEliminar