viernes, 10 de agosto de 2012

Obligatoriedad de la Colegiación de los Podólogos. Casos con secuelas en agosto. Láser en Tenerife para onicomicosis.


Hoy jueves, ya me iba de la consulta, pero mira por donde, se me ocurre mirar el buzón de correo, donde estaba el ultimo numero de la Revista Nacional de Podología. Ya en casa, leí la editorial. Unos cambios en la Legislación provoca cierta preocupación al Consejo General y a los Colegios profesionales ante la
Obligatoriedad de la Colegiación de los Podólogos. La clave es bien sencilla. Existe cierto miedo, al margen de la necesidad de que hace falta, en mi opinión los Colegios profesionales, es la perdida de poder de la actual junta de gobierno. Entre las opciones podía ser la libre colegiación o bien afianzar el control democrático en todo momento por el cambio en los estatutos y la desaparición tantos colegios y de sus juntas. Hay un matiz económico, entre otras cosas, que me inquieta. Así como transmisión de poderes.


Este mes, en semivacaciones, nos permite recibir, la consulta de pacientes de otras poblaciones cercanas y que están de descanso. El miércoles, sin ir mas lejos, nos consulta una paciente intervenida, del mismo pie dos veces. Una vez para el hallux valgus, ahí pongo las fotos, que por cierto el autor es un nombrado profesor de la facultad de Podología de Sevilla y el segundo dedo que le quedo en flexión plantar por un truama de un hospital universitario. A la paciente, lo que mas le crea problemas es el queratoma plantar a nivel de las cabezas metatarsiales III y IV. El segundo dedo le molesta, pero dice que menos desde que el hicieron una ortosis de silicona. Ella y el marido, son profesionales de la salud. Ha cogido cita para reintervenirla en octubre.


El otro caso, es también una paciente intervenida dos veces del mismo pie, su consulta es por picor y hormigueo en las zonas intervenidas. Poco podemos hacer. Ahí pongo las fotos.


Otros motivos de pacientes desplazados son las talalgias, fundamentalmente fascitis plantar. Como es el caso de un técnico de sonido de una compañía teatral. El tratamiento, no quería infiltración, farmacológico y vendaje funcional. Le recomendamos que cuando volviera por Madrid fuera a un podólogo para estudio biomecánico.
Mi paciente portuguesa sigue sin dolor, ni molestias. Le preocupa el color de la piel, y que no mueve el dedo. La pavidonayodada tiene ese efecto y el dedo no hay que moverlo, ya se moverá cuando le demos el alta.


Un gran reportaje le han hecho a Marta González y Elías González. La noticia es que la clínica Goez dispone de tratamiento Láser paras las onicomicosis. Nuevo tratamiento Láser para la curación de los hongos en las uñas de los pies



2 comentarios:

  1. Hay que celebrar que se acerca la colegiacion NO obligatoria!!!!!! A la mierda los chupopteros!!! Ladrones a la cárcel!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto de la colegiación voluntaria no sucederá nunca, ya se están preocupando de atarlo todo bien...

    ResponderEliminar