viernes, 2 de diciembre de 2011

En marcha la maquina podologica.Quiropodia y esteticien

La maquinaria de la Podología se pone en marcha. El 43 Congreso Nacional de Podología, tendrá lugar en Valladolid en octubre del 2012. Ingresos/gastos y algunos beneficiados. Proyección para empresas y captación de nuevos clientes. La economía se reciente, y no sabemos sus resultados. Entre sus objetivos, transmitir y concienciar a la población y otros colectivos sanitarios del desfase que sentimos en nuestras consultas entre lo que son nuestras competencias y las que algunos pacientes aún desconocen. A los 50 años se dan cuenta nuestros dirigentes de este desfase.




Muy tarde llega el lema. Hemos avanzado mucho, en podología deportiva, geriátrica, pediátrica, cirugía podológica y en quiropodologia. Pero aun no hemos conquistado a la sociedad, nos siguen buscando por la quiropodia avanzada, porque la vulgar o sencilla la hace la esteticien de la esquina con el visto bueno de la autoridad y el consentimiento (sin informar) del paciente. Duele, pero es cierto. Todos los días vemos consecuencias nefastas de esas actuaciones en peluquerías y centros de bellezas. Los afectados disculpan a sus autores. Les cobran barato y además, son conscientes de que el sitio no es el adecuado. No pagaba seguros, ni tienen responsabilidad. Todo queda para los legales, con estudios universitarios, con declaración hacienda, pagando protección de datos, control radiológico por el instituto de energía nuclear, seguridad social y... paro por no aburrir. No nos podemos dormir ya que el futuro es incierto. Nos la puedan dar por todos sitios. Jamón Ibérico Made in China




Tenis moderno



Cada vez hay menos días de consultas en estas fechas. Entre puentes y acueductos nos quedamos con pocos días laborables. He tenido que modificar los días de cirugía para adaptarme a los pacientes y a los días de fiestas, al margen de otros motivos. Ayer jueves, hacia tiempo que no lo hacia, operé por la tarde y como se aproxima un puente largo, hemos citado a la paciente para mañana sábado y levantarle la primera cura y, por otro lado hemos tenido que programar la próxima cirugía el miércoles, después de unas quiropodias, ya que el martes es fiesta. No se si será la última cirugía de este año, pero de momento lo es. Se que no es un momento bueno y que hay gentes que lo están pasando peor. Hay que vivir el presente, porque las cosas se acaban de pronto y no cabe preguntarse la razón. Ayer, alguien me reprochaba que a veces desnude mi alma, que muestre los sentimientos tan abiertamente. No me importa, Dios sabe lo que tiene que hacer y no es mi ánimo hacer daño a nadie Me he cruzado con tanta gente buena, he hablado con todos los que he podido, y eso me llevo. Se que tengo muy buenos amigos.
Aquí es dejo un interesante tema: NO TODO SON VERRUGAS NI BRUJAS

3 comentarios:

  1. Lorenzo ahí esta el problemas, estamos capacitado y de hecho hacemos muchas mas cosas de lo que la sociedad sabe y nos reconoce. Recientemente me he puesto en contacto con nuestro colegio proponiendo la realizacion de unos posters informativos para poner en nuestras consultas para que la gente sepa que hacemos aparte de quitar callos porque muchos se sorprende asi como contactar mas profundamente con los medicos de familia, veremos en que acaba lo propuesto, espero que en un bien comun. Con esto me refiero a que efectivamente la sociedad nos tiene al margen porque no nos conocen realmente, si te duele una muela vas al dentista pero yo he visto muchos casos de un largo peregrinar hasta dar con nosotros por un simple callo increible pero cierto. En fin como dije en otra entrada hace falta una union fuerte por el bien comun.
    Un saludo Juanjo Vergara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JJ Vergara por tu comentario.La unión es fudamental para el desarrollo de nuestra profesion. Hay que descubrir y desmascarar a los egoistas y elementos en nombre de ser profesor o tener algun cargo en la profesion para provecho personal. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchos si nos conocen pero tenemos un problema dentro de nosostros mismos, mientras unos ensalzan la profesión, otros la denigran con sus actos, y son estos los que hacen que la gente vea a la podología como algo extraño, no serio y con poco prestigio, prestigio que se encargan de destrozar todos los que se venden por dos míseros "reales", prestigio que se engargar de tirar por los suelos todos aquellos que recibiendo a un paciente, lo mandan a otro profesional no podólogo para que les opere, para que le resuelva una micosis, para que le ponga soportes plantares, etc. Bueno, no me alargo mas, no merece la pena.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar