miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dedo en martillo, fenól, pie diabético. Zapatillas Air Jordan


Cada vez pienso mas que no puedo predecir cuando va a ser la ultima cirugía del año, pero quizás hoy pueda afirmar que han sidos las ultimas. Hoy estaba invitado un podólogo portugués a la intervención de un dedo en martillo y a un fenol. El amigo Ivo, se disculpo porque estos días le cogía en Oporto, aunque el habitualmente vive en el Algarve. Tampoco puedo predecir como será el año que comienza, aunque me temo que va a ser peor. Dentro de mis conclusiones estadísticas, la cirugía se mantiene o crece un poco, pero bajan las onicocriptosis, papilomas y quiropodias.  Las plantillas se mantienen igual.



Hace mucho tiempo que los “pies diabéticos” propiamente dicho, no llegan. Si vienen pacientes diabéticos tipo II. La crisis y lo costoso de su tratamiento, la mayoría acuden al sistema público. No tengo ni idea como va el servicio de “Unidad del pie diabético”, ni quien valora y hace los dispositivos descargas para evitar las tan temidas ulceras plantares.

¿Podría pasar en España que la población de volviera loca, arrasar las tiendas, hubiera peleas, navajazos y tiros, por la compra de una zapatilla de deportes de marca? Venta de Air Jordan en Estados Unidos provoca peleas



Tras cuatro décadas de historia, la revista JANO, Medicina y Humanidades, interrumpirá su publicación. Han sido 40 años durante los cuales, gracias al apoyo de profesionales como usted, JANO ha contribuido a la promoción del conocimiento de varias generaciones de médicos y al desarrollo de las humanidades médicas en España.
A pesar de que la revista JANO desaparece, la web www.jano.es continúa su andadura como portal de noticias sanitarias, por lo que seguirá usted recibiendo la newsletter diaria.


Dentro de la editorial, del último numero de la Revista Española de Podología (Monográfico sobre terapias alternativas en podología), nuestra presidenta la Dra. Dª Virginia Novel, del cual me gustaría destacar algunos párrafos interesantes. Sobre la especialidades en podología., sobre la consecución del Titulo de Grado, y como matiz principal la realización de Master para conseguir el Doctorado. Para los que tenga interés que vaya poniendo una hucha.




Entre los proyectos que tiene encima de la mesa este Consejo General, se encuentra el futuro desarrollo de las especialidades en podología. La Comisión de Formación y Educación del Consejo General, integrada por representantes de Universidades, Asociaciones Científicas y profesionales de una larga trayectoria, en la reunión del pasado mes de octubre ya comenzó a trabajar sobre este asunto, que debe ser el futuro de nuestra profesión.

Por otro lado, como ya hemos comentado en alguna ocasión, próximamente cada Universidad pondrá en marcha el proceso para la obtención de la retitulación para todos aquellos Diplomados que quieran obtener el Grado. Los Diplomados que quieran tener acceso al doctorado lo deben hacer mediante la realización de Másteres Oficiales de 120 créditos.

8 comentarios:

  1. Es mas, yo os lo aconsejo a todos, realizar el grado, master o varios máster por sí acaso no se adquieren los suficientes conocimientos, el doctorado por supuesto ya que es fundamental,y así vuestras clínicas podológicas se van a llenar de pacientes,no vais a dar abasto. Espero que luego al menos sepais rellenar la historia clínica.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dudo que la consecución de un epígrafe en tu nomenclatura de resultados, inmediatos.
    En mi opinión, el que hacer diario y la trayectoria profesional es la única que garantiza la continuidad de la consulta. Lo demás son falsas promesas y reafirmación de incompetencias. Es bueno, además creo, que no quita merito, tener el titulo de doctor, pero desde luego, no es garantía de nada.

    ResponderEliminar
  3. Doctores somos, en principio y por titulación (igual que los médicos u odontólogos);en sus recetas, en sus placas, como le llaman las auxiliares en la consulta o al coger cita una persona.No hace falta realizar el doctorado para denominarse Doctor
    (lo mismo que en EEUU : su titulo de 4 aaños es Doctor en Medicina Podiátrica). Medicina realiza quien diagnostica y trata : Médicos,odontólogos y podólogos y según el RAE por costumbrte se les llama Doctores.
    o así tengo puesto en mi placa,sello y recetas. ¿o vamos ahora a realizar una investigación a todos los médicos del sistema público donde en sus batas, sellos etc ponen doctor y no han realizado un doctorado? ¿y a todos los dentistas? ¿o corregir a nuestros pacientes cuando nos llaman doctor y explicarles que todavia no lo eres?.
    Así que esto es lo que hay.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. MANDA COJONES..............

    ResponderEliminar
  5. La teoría es teoría y la práctica practica, pero para practicar la práctica hay que saber theory ,es decir estudiar.
    si quieres ptscticar sin teoría ,puedes pagar a alguna clínica podológica en españa y a su podologo que se publicita con tal fin, verás práctica podologíca y quizá no te enteres de nada , pero te cobrará y no tendras ningún título .todos, por los dos caminos te va a ir parecido,se tú mismo amigo podologo, sí vales valdrás. saludos

    ResponderEliminar
  6. Viva el 2012, ya todos los podólogos somos doctores, esto es cojonudo ,casi mas genial que hace 2 años con la prescripción podólogica.
    Bueno, es el mejor bloq de podología, ya que nos informa de las últimas novedades de nuestra querida profesión , y nos mantiene bien, muy bien informados, informados del mundo actual de la podología, enhorabuena Lorenzo, tu si que vales.
    Pero por favor no compares a unos podólogos con otros, aunque tengamos el mismo título que yo se lo quitaba a mas de la mitad,unos prestigian y otros muchos nos desprestigian por ser callistas de mierda sin mas pretensiones, y lo peor que se anuncian como tal.Es como la esteticienne que puee rasurar callos como callista, y se anuncia como callista, se la denuncia judicialmente, y como dicha profesión no existe no se la puede imputar intrusismo.Así es España, país de incongruencias y genialidades.
    Enhorabuena por tu programa Dr, Dr,Dr,Lorenzo Quirós, el mejor podólogo de la comuncación.Uno que te aprecia mogollón.Salud

    ResponderEliminar
  7. Otro Dr.español no portu29 de diciembre de 2011, 22:18

    El MANDA COJONES parece que es uno de esos ATS que se fueron a Portugal y le regalaron en Oporto en unos cuantos viajes la "Licenciatura" en Podología y que después realizaron su "doctorado"; y si no fue a Oporto hizo la tesis doctoral en antropologia; es decir antropologia u otra rama que no tiene nada que ver con la Podología.Así que de doctores está la profesión llena.
    Saludos.Dr.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo a todos los compañeros doctores, es decir a todos.En principio todos, que luego unos (la mayoria)terminen de callistas es otro tema. ¿pero que vamos a esperar de esos niños y niñitas que con 21 añitos tienen suntitulo debajo del brazo?. En Estados Unidos es cuando se empieza la carrera cuando ya la madurez en una carrera de ciencias de la salud es muy importante;pero aquí parece que todo lo que hacen los americanos en europa al revés y así nos va.
    Dr.Garcia J.

    ResponderEliminar