lunes, 10 de octubre de 2011

Pie Infantil, III Jornadas Asturianas. Adiós a Steve. El PER y Antoñito Duran Lerida

El Colegio Profesional de Podólogos de Asturias anuncia la celebración de las III Jornadas Podología del Principado, los días 8-9 de Diciembre, dedicado al Pie Infantil desde el nacimiento a la adolescencia. Esta es la carta de presentación y aquí el programa .




Mucho más que los políticos, este hombre nos cambió el mundo en pocas décadas con su esfuerzo, su iniciativa, su imaginación y sus recursos. Mi primera experiencia con Apple fue con mi iPhone, de siempre oí que MaC es un sistema operativo mas practico y fácil usar que el Windows, hace poco me compre un iMac y poco a poco me voy cambiando. Steve Jobs sí que fue, además, un empresario de verdad. Falta nos haría en España una legión entera de gente así. Gracias, Steve Jobs.



Hay que estar al tanto sobre el Seguro de Responsabilidad Civil. A la hora de la verdad, las compañías se hecha para otras o ponen en duda tus actos, según me comenta un podólogo con una demanda ganada. Cada vez más, muchos podólogos están realizando consentimiento informado por todo o por casi todo. En época de crisis, la pasta es la pasta, mucho mas para las compañías aseguradoras.


Otra manera de colocar a los afines al partido que gobierna, por si acaso pierden las elecciones. Se abre la puerta a que sean todos los profesionales de las unidades de gestión clínica correspondientes partícipes de dicha formación y no sólo aquellos que tenían la relación contractual con la Universidad. Todos los profesionales sanitarios referentes podrán ser docentes en la Universidad de Granada.


Y otra manera más de tirar nuestro dinero, crear un grupo investigador para buscar cerebros. ¿Increíble?
Griñán, a la caza de nuevos 'cerebros': su Gobierno destinará 4,3 millones en "detectar, estimular y atender" a los andaluces con “talento”




Joseph Antonio Duran Lleida, que vive en hotel Palace de Madrid, se le fue la boca hablando de los andaluces y extremeños y el PER, en estos términos:
“que mientras que los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España reciben el PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".
La han contestado muchos dirigentes políticos, periodistas y escritores, pero el rapazo que le ha dado Ignacio Camacho en su columna del domingo en ABC, es de lo que mas me ha gustado.

............El nacionalismo se suele curar Viajando, que es el mejor modo de entender a otra gente, pero estos políticos tan autosatisfechos no viajan por España salvo para ir a Madrid a pedir.

La semana pasada fue Arturo Mas con el acento de los niños andaluces; ayer Duran i Lleida, ese señor tan correcto y elegante, sacó de paseo el PER por la precampaña con el habitual desprecio demagógico: esos vagos parásitos y tal. Bien, pues habrá que seguir con la pedagogía. .

En primer lugar, los beneficiarios del PER son muchos menos de los que creen quienes suelen confundir el subsidio agrario con la prestación general por desempleo. Y si echan el rato en la taberna del pueblo es porque no tienen otra cosa que hacer; por eso precisamente reciben un menguado socorro que les da para tomarse un vinito, acaso del Penedés, con el que anestesiar las horas vacías. El resto se lo gastan en bienes de subsistencia, lo que permite a las empresas catalanas distribuir sus productos en esa tierra baldía. Algunos incluso cobran la limosna en una cartilla de la Caíxa, ¿Nos va- mos entendiendo?

En Andalucía, donde un régimen corrupto dilapida mucho dinero en EREs fraudulentos y otros trucos de dependencia política, no existe por ejemplo policía autonómica. Los guardias civiles que vigilan el campo andaluz cobran casi la mitad que los mossos d´esquadra. En Extremadura, que también tiene PER, su gobierno optó por gastarse en ordenadores para las escuelas el dinero que podría haber invertido en la televisión autonómica, concepto por el que Cataluña ha derrochado en dos años 1.900 millones de euros.
Los maestros, médicos y funcionarios de estas regiones abusonas -que como son tan pobres que sólo tienen un idioma no necesitan políticas de inmersión lingüística ni diplomacia paralela, cobran un tercio menos que sus colegas catalanes. Y por último, ese dinero supuestamente malgastado en solidaridad sirve para fijar en su territorio a la población rural y evitar la presión migratoria sobre regiones más desarrolladas. Como ocurría hace no demasiado tiempo, cuando el retraso secular obligaba a andaluces y extremeños a buscarse la vida en zonas privilegiadas -por el franquismo, sí- en comunicaciones, industrias e infraestructuras. ¿Qué tal si va Duran y explica esto en esos bares donde tienen tanto tiempo para escucharle?

8 comentarios:

  1. Petit Llorenç,

    ¿Contínuamos con la indignación con Catalunya? Verdaderamente es se debería regular como deporte, evitaríamos situaciones bochornosas como el "debate" en La Noria.

    Retomando tu fino análisis de los motivos del PER. Hecho en falta alguna referencia a su viabilidad económica y los efectos desincentivadores de las subvenciones a largo plazo.

    Los motivos de la existencia del PER que expones, fueron válidos en su momento (1984); pero injustificables ahora. Te recomiendo la lectura de un artículo en un diari económico adscrito a tu ideología:

    ¿Y de eliminar el PER cuándo hablamos?
    http://www.expansion.com/2011/02/09/opinion/1297286030.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1318250161

    Las palabras de Duran Lleida, responden a los comentarios de una política andaluza en la inaguración de una residencia. Ambos son igual de reprobables; y demuestra la necesidad de pensar lo que vamos a decir antes de decirlo, un mínimo de dos veces.

    Por cierto ¿tu hijo (el que tiene una farmacia de BCN) coincide contigo? Tiempo al tiempo, el 71% de los votantes catalanes del PP están a favor de nuevo pacto fiscal. Algún motivo habrá ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, he leído muchos comentarios y escritos sobre lo que dijo Duran Lleida. Puse una columna de ABC que me gusto, pero no es mi opinión personal. Se que es fácil hacer demagogia con frases elocuentes y de comprensión fácil, como los eslogan publicitarios. Entiendo que habría que recortar presupuesto y cuestiones mas banales, como es la TV autonómica, que es un bien no necesario, y no en cerrar centros de salud, quirófanos y hospitales. Se puede vivir sin TV autonómica sin problema, por ejemplo. Por lo demás me parece bien que los nacionalistas pidan y lloren lo que quiera, porque el que no llora no mama. Pero ante todo hay que pensar por el bien de un país y no rebañar del Estado español porque el problema no es España, sino la gestión de los políticos de cada región.

    Con respecto a los catalanes y andaluces puedes leer esto en Wikipedia: principios del siglo XVIII se comenzó a explotar desde esta localidad el caladero de la costa Occidental de Huelva, culminando con la fundación de La Higuerita (actual Isla Cristina) por parte fundamentalmente de mataroneses y otros catalanes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matar%C3%B3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lorenzo, una vez más los blog son una importante fuente de difusión de eventos. Ya sabes mi opinión; hace más el que quiere , que el que puede.

    Saludos y un abrazo.

    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Luis por tu comentario.
    Estoy al servicio de la Podología.......
    ..honrada

    ResponderEliminar
  5. Estás comparando churras con merinas. Podemos discutir las prioridades de gasto; pero las subvenciones a largo plazo sin objetivos anulan la inicativa personal.

    la genealogía de quién recibe las subvenciones me da igual. A ver cuando iniciáis un debate serio sobre los efectos perniciosos de las subvenciones.

    Y a ver si nos leemos las balanzas fiscales para ver quién rebaña a quién.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener claro que estamos en campaña electoral, no cabe dudas. Es cierto porque uno, aunque sea muy crítico con ese discurso victimista y demagógico de los nacionalismos sobre las balanzas fiscales, no puedo dejar de reconocer que nuestra tierra ha recibido muchos millones en las ultimos años y que nuestros gobernantes se han dedicado a comprar con subvenciones a ciudadanos afines con polvora ajena; o porque es más cómodo para un pueblo adormecerse en la cálida mecedora de las subvenciones. Probablemente sea por todo eso y algunas cosas más.
    Un estudio de la Fundación BBVA sobre la actividad inversora del sector público en España en el periodo 1900-2005,
    Pero como uno insistente por el asunto de la financiación autónoma, aquí un resumen, del que destaco lo que en él se dice sobre Andalucía y Cataluña:

    "Andalucía representa el 17,8% de la población española en 2006 y ocupa el 17,4% de la superficie del país. En esta comunidad autónoma se localiza el 15,3% del capital público de España. Su peso actual es solo 0,4 puntos porcentuales inferior al de 1900, aunque ha experimentado fluctuaciones importantes durante el período analizado. En relación con otros indicadores de dimensión, se observa que tanto el capital público andaluz per cápita como por superficie han sido permanentemente inferiores a la media española" (página 5)

    "Cataluña ocupa el 6,4% de la superficie de España y representa el 15,9% de la población española en 2006. En esta comunidad autónoma se localiza actualmente el 13,4% del capital público del país. Desde 1900, su peso en el stock de capital ha ganado 1,1 puntos porcentuales, con algunos altibajos. Mucho mayor ha sido el aumento de peso de su población, lo que ha provocado que el capital público per cápita en Cataluña sea inferior a la media española desde los años sesenta. En cambio, la relación capital/superficie siempre ha sido muy superior a la media, siendo Cataluña una de las comunidades mejor dotadas por kilómetro cuadrado."

    ResponderEliminar
  7. Dejaros de rollos baratos..........

    ¿No os preocupan la mier.... de Estatutos que ha presentado el Consejo para su aprobación?.

    Si cualquier otro colectivo profesional los lee, se muere de risa, los del Ministerio, ya lo deben estar haciendo.

    ¿En la parte del Consejo donde están las normas electorales, que presidentes han aprobado esta chapuza que solo se adapta al capricho de varios?.

    Es de risa que no se cojan firmas, se manden al Ministerio y se frene este abuso de poder y se pida la dimisión de todos los inútiles presidentes que dicen representar- nos.

    Hay que hacer una encuesta nacional, pidiendo la opinión de todos y todas los colegiados y hacer una Asamblea en Madrid donde podamos ir todos y ver la opinión de los que al final pagamos el chollo.

    Pensadlo y hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Aqui teneis los Estatutos de los Colegios Medicos, farmaceuticos y dentistas.
    Solo hay que compararlos en la siguiente direccion:
    http://www.actasanitaria.com/referencias/documentos/documento-documento-nuevos-estatutos-de-los-consejos-generales-de-medicos-farmaceuticos-y-dentistas.html

    ResponderEliminar