sábado, 22 de octubre de 2011

Opinan alumnos y no tan alumnos de la Facultad de Podología. Muchas Universidades.

Podemos decir que están todas las entradas vendidas. Casi nunca, un personaje ha despertado tantos comentarios, como los que ha provocado la trayectoria profesional de Guillermo La fuente en esta bitácora. Viene uno detrás de otro. Me entra ganas de pararlos y no publicar ninguno más. Creo que ha quedado claro lo que piensan antiguos y otros activos alumnos de la Facultad de Podología de Sevilla. Cada uno que soporte lo que ha generado. Y eso es propio de casi todo el colectivo de elite de la Podología. Cada vez más, uno se da cuenta, que estos individuos se arriban al poder, no para defender la profesión, sino entran para provecho personal. Les importa un pimiento la Podología. Inventan, manipulan e influyen pesando en lo personal y no en el futuro de la Podología.








¿Cuantos mendas llevan toda su vida con el mismo puesto en el Consejo?
¿Cuantos mendas dejan a su descendencia en su puesto, en el Colegio? ¿Cuantos, aunque no le corresponde por ley, siguen en el mismo puesto? ¿Cuantos, desde su posición influyen para adecuar las leyes a su territorio y a su Universidad?
Hay demasiados matices e informaciones que el podólogo de a pie no les llega. Piensen, que detrás de cada actitud en nombre de la Podología, por parte, de cualquiera de estos elementos del Consejo/Escuela o Facultad, a veces hay mucho mas interés personal, que profesiónal. Conclusión: me cuesta trabajo asumir. Ganas de no volver. Quédese con la vuelta. Gracias.

Pulsa sobre la imagen para ver. Despues retornar en tu navegador para volver aqui.



Y es que 50 universidades públicas y 28 privadas son demasiadas en un momento económico caracterizado por los recortes. Y aunque el Gobierno trabaja contrarreloj para encontrar las alternativas a esta situación, reconoce que es prácticamente imposible aprobar un real decreto antes de las elecciones del próximo 20 de noviembre. El Ministerio de Educación ha cursado un borrador de real decreto en el que "se establecen los requisitos básicos para la creación, reconocimiento y funcionamiento de universidades y centros universitarios", y se determina "su estructura mínima". Dicho borrador aviva el debate sobre la existencia de demasiadas universidades públicas en España ya que se estaría trabajando para dejar vía libre a posibles fusiones y colaboraciones entre ellas.
Educación prepara un decreto que permite fusionar y cerrar universidades


El presidente Mercadona responsabiliza a empresarios, políticos y trabajadores del sector público y privado de construir "una sociedad sobre la base de la descenso del esfuerzo, sobre la base de que el maná nos dará lo que necesitamos".







Todos debemos de aprender del sacrificio, el trabajo y el afán de superación. En la vida nadie te regala nada. Hay que volver a los principios de la cultura humanística. Aquí os dejo éste video de un hombre, sin remordimiento, sin complejos y con ganas de ayudar a los demás a pesar de sus deficiencias físicas.




4 comentarios:

  1. Hola Lorenzo:
    Estoy de acuerdo contigo,ya ha quedado claro el tipo de personaje.Supongo que ya estara en estos momentos hablando con Jorge el presidente del Colegio para que este denuncie a la Guardia Civil y buscar los IP de todos los que han escrito en e Blog, o el mismo;pues claro,el piensa que como se va a criticar a un semiDios o a sus angelitos pelotas como el munu,el ramos,elcastillete,la palomita,el flaquillo,salmoncillo y resto de pelotillas y pobres alumnos que son tomados por sus garras y a su gran master que es el mas importante y baratito..para seguir cobrando a incautos.
    Para ir adelantando trabajo a la Guardia Civil voy a llamar por telefono al colegio ,pues no estoy colegiado,y voy a dar mi IP no mi nombre.Y tambiçen LOrenzo intentarça cerrarte el Blog pues para esta gentuza la libertad de expresiçon es solo para ellos.Creo que el 15M y sus ultimas actuaciones llegaran a la Escuela de Sevilla para desalojar a estos gadafis d su mundo.

    ResponderEliminar
  2. Neftalí Epaminondas22 de octubre de 2011, 16:16

    Lo que ha pasado con la universidad es vergonzoso, nunca ha sido trigo limpio, pero en los últimos años y coincidiendo con la época del pelotazo inmobiliario y financiero,cuando todo el mundo daba pasta ¡qué casualidad! se ha convertido en un foco de abyección moral.
    Las estafas de anunciar como másteres títulos propios se han dado en todas las universidades, luego te encuentras con que haces un máster creyendo que es oficial y resulta que no.Esto es como el "putero experto" que a base de curtirse en el arte prostibulario al final se convence que "hay que trabajar con funda".Hay que ser prudente a la hora de elegir un posgrado en informarse bien, hay que tomarse su tiempo.
    No hay que confiarse con los másteres, si lo que se quiere es un título oficial, en el caso de la podología sólo hay un máster oficial y es el de cirugía podológica de la universidad de Barcelona.Esta es la verdad por ahora.
    Se comenta que no sólo en Sevilla hay engaños, el caso es que hubo un posgrado en ortopodología(anunciado como máster, en realidad un título propio no oficial)en el que a los alumnos que lo habían realizado se les ofreció un curso de nivelación por seiscientos euros después de haber pagado el máster, muchos alumnos(picaron,creo que en Barcelona) realizaron la nivelación que a día de hoy nadie sabe para qué era, el caso es que nunca será oficial el título y además a los pupilos se le ha vaciado los bolsillos.
    Estas cosas, gracias al blog de Quirós, se airean pues si la verdad es amarga peor es la mentira y ahora se nos viene con el cuento de que se fusionarán universidades cuando en realidad lo que pasa es que sobran y muchas desaparecerán, igual que políticos sobran universidades,estamos hartos de injusticias que tantas veces hemos visto con el corazón henchido de rabia.
    Ha llegado lahora de enfrentarse al monstruo y rebanarle los testículos ahorcándolos con hilo de palomar, es el momento de acabar con gentuza atiborrada de enfermizos instintos de vanidad y ansias de pastorear multitudes con sadismo economicista y de carácter anal en aras del propio lucro.
    Las futuras generaciones deben saber que lo tienen muy difícil y no pueden malgastar su dinero en posgrados cleptocráticos montados para beneficiar a unos corruptos hasta el tuétano que no tienen el más mínimo rudimento de conciencia ni caridad cristiana,hemos confiado de manera ingenúa en los responsables de este escarnio por satisfacer nuestro espíritu inquieto y nuestra sed de cultura, no podemos seguir con este libertinaje en la enseñanza ni con esta disolución ética que relaja la moral y las costumbres pues la gangrena se está extendiendo sin demora, la gente buena no puede seguir siendo engañada de modo inmisericorde por arribistas aupados sin mérito y por malas artes ,que no en justa lid, a posiciones de poder, la partitocracia no puede seguir infiltrada en la universidad y el saber,es hora de desenmascarar las verdaderas intenciones de estos invertidos y depravados.

    ResponderEliminar
  3. Una puntualización al comentario de Neftalí Epaminondas, al cual le quiero decir que está un poco equivocado con que el único Máster Oficial es el de Cirugía Podológica por la Universidad de Barcelona. Compañero, te comento que hay alguno mas, por ejemplo en la Universidad Europea de Madrid y si quieres pruebas, te las remito, eso es fácil de demostrar. Por otra parte, efectívamente, la gran mayoría de los Másteres no eran oficiales. Un saludo
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información Bernardino, esta muy bien que la gente tenga opciones y pueda elegir. De todos modos los posgrados me parece que tienen precios desorbitados,el mercado cada vez es más escaso y creo que va a ir a peor, me temo que con la privatización de la sanidad muchos gestores de hospitales se darán cuenta que especialidades como la podología y la fisioterapia son rentables con el copago y los precios de la consulta privada bajarán aún más.Es posible que haya gente inteligente que aproveche esto para derivar pacientes de lo público a sus consultas privadas, creo que serán los menos.De todos modos esto son elucubraciones de futuros escenarios.No creo en un buen futuro para la podología.

    ResponderEliminar