martes, 11 de octubre de 2011

El Dr. Cavadas clausura el 42 Congreso Nacional de Podologia. ¿Estudiar Podologia?

Hay que abrirse a nuevas experiencias. Nunca mejor dicho. La clausura del 42 Congreso Nacional de Podología terminará con un acto a cargo del prestigio cirujano en transplantes y cirugía reconstructiva el Dr. Pedro Cavadas, que concluirá la edición con una conferencia sobre 'Traumatismos de alta energía en el pie'.







Es una suerte que no debemos de perder. El que subscribe no sabrá hasta ultima hora si podré o acudir a tan magnifico acontecimiento. El tema esta en que hay una cirugía programada con mucho tiempo a la que estaba invitado un podólogo de Badajoz que a última hora, me manda un correo en el que me pide disculpa, porque no puede venir. No es cuestión de disculpas, sino de dar las gracias por haberte invitado a tu solicitud. Perdemos las formas.




Se ha liado la marimorena por una frase inadecuada del dirigente democristiano , Duran Lleida. No es para tanto, pero duele donde duele. Ayuntamientos, Diputaciones y comarcas garantizan un «PER catalán» de más de 9.000 electos. La Genaralitat gasta 556 millones en pagar los consejos comarcales.








Hay una muchacha que no sabe que hacer y que estudiar. Ella, se dirige al Cosmos de la red de Internet, y pregunta si ¿estudiar podología? Y esto es lo que le responden:

“Primero, si te gusta la podologia, verás que es una carrera genial!!! La disfruté muchísimo!! Y a ver, eso del trabajo, pues te cuento... hay muy pocos podologos en la sanidad pública (pero que sepas que cada vez más), por lo tanto, si quieres ser funcionario, hay pocas plazas, pero comparado con el de podólogos estan muy bien (yo estoy en las listas y estoy más cerca de trabajar de podologa que de enfermera). Pero si que hay trabajo, y mucho! Es como los dentistas, al tener que ponerte consulta, los primeros meses no ganas demasiado, pero luego, tienes el sueldo asegurado. Se gana mucha pasta, solo haz numeros: solo dedicandote a las quiropodias cobras unos 30 euros cada 20-30 minutos. Y ya no te digo si haces plantillas o cirugia. No conozco a ningun podólogo que no tenga trabajo, todos se ganan muy bien la vida... Solo es un poco difícil al principio por lo de ser autónomo, pero te puedes buscar trabajo, por ejemplo, por las mañanas en un geriatrico, haciendo suplencias, trabajando en una mutua (muy buena manera de darse a conocer), o trabajando de otra cosa. No conozco a nadie de mi promocion que no se gane bien la vida, solo los que cambiaron de carrera o no tuvieron ganas de lanzarse al mundo empresarial. De dentistas hay uno en cada esquina, todos tienen pacientes y todos cobran bien de pasta; con los podólogos es lo mismo. Lo único, que ya se sabe, el principio de un autónomo no siempre es fácil. Pero si te gusta, ánimos y p'alante que la carrera es preciosa (para mi gusto le da mil vueltas a la enfermeria) y trabajo, es como todo, quizas cueste arrancar, pero una vez estas dentro no te arrepentirás! Haz la carrera, buscate un trabajo a media jornada para asegurarte un sueldo) y ponte una consulta, haz numeros, ya veras que ganarse la vida como podólogo no es problema. Solo busca soluciones, alternativas y muchos ánimos!

4 comentarios:

  1. Estimado Lorenzo:
    Lo de la clausura del Congreso con una autentica conferencia magistral por parte de un autentico Dr. (Dr.Cavadas) es una magnifica noticia y no como otras "Lecciones magistrales"de siempre lo mismo de un pseudodr de la Escuela de Sevilla(tiene una licenciatura hecha en Portugal en 8 meses y comprada con sus amigos catalanes que casi llevan el I.Politécnico de Oporto y no reconocida por el Ministerio) que llevó a que expulsaran de la Facultad a un profesor (en teoria por hacerse pasar por otra persona firmante del correo),pero la realidad es que quien critique a este personajillo ya se apañará de hacerle él y su camarilla la vida imposible.Parece que no le llegan los tentáculos a Valencia.Ya es que estamos hartos de rotador,pedaleo en ciclismo (que hasta un alumno de 2º corredor profesional cuestionó la tesis de este otro doctorcillo pelota del Jefe, preventiva,el primer radio y siempre lo mismo) sin aportar nada nuevo...y el otro con la dichosa laxitud que ya está todo visto y lo conocemos¿o va a descubrir algo nuevo?.Para ellos la Podología son ellos; no existe PLasencia,Málaga,Valencia,Coruña,Manresa ni nadie más; ellos son los que lo saben todo y sin ellos la Podología no existiaria y la verdad que aportaciones con repercusión clinica ninguna.Y lo importante, el reflejo en el alumnado ahí está que salen más verdes que una manzana.De verguenza.¡Ah! pero sueldo seguro, "Máster" falsos para engordar el sueldo,Cursos aquí y allá para mas engorde del sueldo..y así se puede quitar la consulta viviendo a costa de los incautos que pican.
    Hay una pelicula titulada Bailad,Bailad malditos.A vosotros miembros del clan de la Escuela (antes Facultad,llegará el dia) Sevilla os pegaria el titulo de Leed,leed malditos que todos sabemos que estais pendientes de este gran Blog del compañero Lorenzo Quirós.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el compañero anterior;existen clanes y en la Escuela de Sevilla hay un clan de los auténticos, una familia en el peor sentido de la palabra. Mala suerte tienen los estudiantes que quieren estudiar Podología y cogen plaza en Sevilla; de todas formas creo que cada vez la nota de ingreso está más baja en Sevilla.Yo fuí estudiante y tuve que soportar a estos del clan que están todos cortados (je,je...) por la misma tijera.Pensamiento único e insoportables e insoportabla (je,je palomita que vuela y picotea en todos sitios sin hacer nada provechoso.Lo que yo pasé en esa escuela con estos pseudoprofesores
    no lo sabe nadie,todo el tiempo poniendose flores ellos mismos: pues yo operé, pues yo ví, pues yo,pues yo...cuentos todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que eres con los catalanes. No sabes ni la mitad de los chollos que hay en Cataluña.

    Una TV partidista que te dice el tiempo de cataluña, baleares, valencia i el sur de Francia acatalanado. Luego te dicen y en España... Si se creen que monsieur Sakosi va a cedernos la calaluña norte lo tienen claro.
    Unos mossos: de puta madre, el 80% son hijos de payeses que han tenido que buscarse la vida pues se han cargado la agricultura. Y como es normal, no tienen vocación de policia. Asi nos va: un monton de delitos de sangre sin solucionar. Aqui solo se ponen multas y se requisa partidas de droga de 4 moros o negros o plantaciones de maria. Los asesinatos sin resolver. Aquí se hecha de menos la competencia de la Guardia Civil y la Policia Nacional. Quizá en un futuro lejano la policia autonómica tendrá un nivel adecuado, pero ahora no. Además cobran un paston y cada año 900 nóminas más. Antes la seguridad ciudadana nos salia gratis ya que a la guardia civil y a los nacionales dependian del ministerio del interior.
    Los rotulos de las tiendas cuando menos tienen que estar en catalan. Si estan en castellano leña al canto. Pero la letra mora o china de los rotulos no se castiga.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría saber si hay tocamientos en Sevilla o ¿sólo son en Barcelona?

    ResponderEliminar