martes, 25 de octubre de 2011

Cuota colegial. Académico y efectividad. Pie diabético en la sanidad publica.

El Colegio no perdona que por error o cambio de cuenta le devuelvan n recibo. A los pocos días recibo una carta con acuse de recibo que en breve resuelva esa situación administrativa en la que se encuentra, firma el tesorero. Joe, que susto 103,01 €, será con recargo. Con razón piden la libre colegiación. Si, al menos te dieran, como hacen otros Colegios profesionales, aunque se a una cena de fraternidad al año estaría justificado ese recibo de cada trimestre.



Se entiende, y es normal que los que se han quedado atrás en esto de las nuevas tecnologías, aprovechen la plataforma de otros para lanzarse a las redes de Internet. Pero lo que no veo normal es que ese interés no se le despierte hasta que no le ha llegado información desde su propio territorio. Será casual o no, pero coincide una de mis entradas anteriores con lanzamiento de este individuo con fotos incluidas. En fin, cada uno interprete lo que quiera.


Encontré algunas fotos que, aunque las tenias, nunca las llegue a ver,están en diapositivas, ahora las estoy rescatando. En esta estoy con la Dra. Elizabeth Babuza podiatra del NYCPM cuando estuvo de practica en mi clínica.
Fue la numero uno de su promoción, aunque yo le decía que la cirugía que yo hacia no era muy académico, ella me respondía: “si, pero da muy buenos resultados”.
A pesar de tener su hijo medico y con plaza en un hospital de la seguridad social, prefirió solucionar su problema con nosotros.



Los podólogos reivindican su incorporación a los Servicios de Salud públicos
Los presentes han analizado la situación de este sector en nuestro país. Alfredo Martínez, ha asegurado que ya son varias las Comunidades Autónomas que han incorporado la figura del podólogo en sus Servicios de Salud y deben de ir sumándose todas a esta iniciativa, ya que esta atención sanitaria es especialmente eficaz en la podología geriátrica y diabética. En este último caso, ha señalado que alrededor del 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrollan problemas de pie diabético.
Verdad a medias, por lo menos en Andalucia

“Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención”, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.
Esto es verdad.

8 comentarios:

  1. Ahora que citas al tesorero del Colegio, este señor es el mismo que al inicio de la página del Colegio sale en el video autopromocionándose y saliendo claramente en él, el Sr. Salomón Benhamú.Que bonito, yo me lo como yo me lo guiso.Yo he escrito un correo al Presidente del Colegio, sin contestación "ofreciendome" para el que salga en el video sea yo o cualquier otro colegiado;eso n os vendria muy bien para promocionar nuestra actividad privada;o en su caso ningún podólogo y que retire el citado viveo autopromocional de un profesional en activo con consulta privada.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Callistas son los quiropodistas y los de las siliconas, y Podólogos son los demás, eso se comenta.
    Los pacientes nos dicen, he estado en el callista o en la esteticista-pedicura(quiropodia),o he estado en el: Podólogo(exploraciones,cirugía, ortopodología,enfermedades, patologías, etc).La sociedad está muy equivocada con nuestra profesión ,por culpa de los callistas.
    Si ya haces el batiburrillo de hacerlo todo, bien o mal,pues enfín que donde están las especialidades de la podología.
    Desde luego que mala imagen se da por muchos de la podología, se meclan churras con merinas, y yo no me imagino a un cirujano maxilofacial extrayendo dientes, a un ingeniero de caminos removiendo el cemento, o a un cirujano digestivo rasurando pelos o vello.¿no?
    De todas formas allá cada uno y cada cual, el sabrá.

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo Jose M. Es un descaro y una verguenza de aprovechándo ser un carguillo de rodod los podólogos andaluces a lo tonto este cara del benamú se promocione a costa de todos ,que listo es el tio este.
    Adelante y a ver comno terminamos con los abusos.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con los compañeros. ya esta bien de aguantar gilipolleces del colegio como ésta, la autopromocion de un compañero a costa de NUESTRO DINERO, porque le recuerdo al Sr.Presidente, al Sr.Tesorero, etc., que ese anuncio está financiado con el dinero que pagamos todos los colegiados. Ya está bien de tanta "corrupción" en cubierta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y va a retirar el colegio ese video de marketing de la consulta del tesorero Sr.Salomón?
    ¿Porque tiene que salir la cara de este cara en el video promocional de su consulta?
    Ya está bien de abusos.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a mi comentario anterior,el viernes recibí la carta del Colegio firmada por Jorge defendiendo el video de autopromoción del vocal entonces y tesorero ahora e instandome a verlo de nuevo juntos para ver si lo que digo es así; pero eso quien lo tiene que ver es una persona profesional que lo juzge,es decir un JUEZ.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, no se puede hacer nada. Jorge le dará la vuelta al argumento.

    ResponderEliminar
  8. Quizás os interese el blog de Asociación cuota colegial mínima: www.cuotacolegialminima.blogspot.com

    Saludos,

    ResponderEliminar