viernes, 7 de octubre de 2011

Cirugia Mis en Sevilla.I Curso Internacional de Cirugia del Pie y Tobillo. Nuevos estatutos del Consejo General en el BOE

Ayer estuve en Sevilla, que es una delicia. Esto viene cuento, por hay interés de algunos podólogos de la capital sevillana de empezar hacer cirugía podológica ambulatoria por minina incisión. El cuadro y las instalaciones para empezar, perfectas. Pacientes como este que consulta en estos términos:

“Hola soy de Sevilla , buscando una solución a mi problema de pies he encontrado su página y me ha dado una pequeña esperanza de encontrar una solución a mi problema le envió una foto de mis horrorosos pies , me gustaría saber si puede ayudarme y hacerlos desaparecer estoy desesperada ayudame por favor”
Como este otro caso ya resuelto, también de Sevilla.



Es importante que la población sevillana que se desplaza a Jerez y que demanda esta oferta quirúrgica tenga la oportunidad de tratarse quirúrgicamente en su propia ciudad.
Es un proyecto que tiene futuro. Dicen que el nuevo alcalde de Sevilla esta reactivando la economía. Hay alegría en sus calles

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha presentado el primer El “Diccionario de términos médicos”, presentado por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) es el primero de sus características escrito y pensado en español como resultado del trabajo realizado por una amplísima colaboración de académicos en los últimos cinco años. Se trata, probablemente de la obra más ambiciosa acometida por la RANM para unificar criterios en el mundo de habla hispana. De esta forma, los más de 400 millones de personas que hablan el español en todo el mundo podrán acceder a esta obra de lexicografía médica.






El Dr. Joaquín Oscar Izquierdo Cases me envía información sobre el I Curso Internacional de Cirugía del Pie y Tobillo que se va a celebrar los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre en la Clínica Cemtro de Madrid con la colaboración de la Ohio College of Podiatric Medicine y el departamento de cirugía ortopédica y traumatología de la clínica. Es teórico y practico con cirugías en directo y practica sobre cadáver. Mas información en :

Inscripciones al I Curso Internacional de Cirugía del Pie y Tobillo:
http://www.clinicacemtro.com/ / congresos@clinicacemtro.com



ES USTED MÉDICO..
MUY BUENO....
Una señora, con su hijito de 10 años, está comiendo en un restaurante.
En un descuido, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta.

La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.

El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada,
comienza a gritar pidiendo auxilio.

Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones
a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo
violentamente.

Automáticamente, el niño -ante el dolor irresistible- escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad
con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.

Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:

- ¿Usted es médico?

No señora, SOY FUNCIONARIO DE HACIENDA experto en tocar los cojones hasta sacar la última moneda.





El Ministerio de Sanidad da luz verde a los nuevos estatutos del Consejo General
El texto aprobado lo pueden consultar como archivo adjunto en la web http://www.msc.es/en/normativa/proyectos/home.htm

16 comentarios:

  1. ¿Que significa el articulo 13 sobre incompatibilidades? Las plantillas son productos sanitarios.
    Con estos estatutos los presidentes pueden nombrar a cualquiera como Presidente del Consejo, sea o no presidente de Colegio.

    ResponderEliminar
  2. Munu-casti-Pal-Bena jud.8 de octubre de 2011, 1:19

    Estimado Lorenzo:
    La cirugia podológica en Sevilla si tiene futuro por los grandes profesionales que hay :Dr.Rayo, Dr.Juarez y Dr. Córdoba.Todos ellos profesores de Podología de la Facultad.
    Otro tema es la Ortopodología (plantilleros) y así transmitern a los pobres alumnos de la Facultad que terminan la carrera y ni saben realizar una correcta exploración ni un diagnóstico.¿Y quién es el responsable?, pues está claro que del plantillero Lafuente (Arcos,le dicen) y sus secuaces pelotas que lo siguen y le rien sus "gracias": Munuerita, Benamurita ,Castillito, Palomita y el séquito de alumnos y exalumnos a los cuales les lavan el cerebro pARA HACERLES CREER QUE SON
    Dioses, y NO saben ni donde estÁN DE PIE...Doctorados comprados, Licenciaturas falsas en Portugal NO reconocidas por el MInisterio; y así andan esta geniuza ( GENTUZA). Se creen que sin ellos no avanzaria la POdología y lo que NO saben que son un freno brutal para nuestra querida profesión por la mentalidad de técnicos ortopédicos que tienen (plantilleros).
    A ver cuando los indignados de la Podología les echamos mano a esta casta o familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que se acaba el chollo de vender cremitas u otros productos de farmacias y calzados ortopedicos.

    ResponderEliminar
  4. La redaccion es confunsa. Dice:
    Artículo 34. Órganos de Gobierno
    El Consejo General de Colegios de Podólogos, está constituido por órganos colegiados y cargos
    unipersonales.
    -13-
    Los órganos colegiados del Consejo General son:
    a) La Asamblea General.
    b) La Junta de Gobierno.
    Los cargos unipersonales del Consejo General, que en conjunto constituyen la Junta de Gobierno, son:
    a) El Presidente.
    b) El Vicepresidente.
    c) El Secretario General.
    d) El Tesorero.
    e) Vocal 1º.
    f) Vocal 2º

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. MANU
    Este post habla de la cirugía podológica de mínima incisión, no se habla para nada de los profesores que mencionas, ni de su labor, reconocida aquí otras veces, por cierto. Lo que si hay una parte de la población sevillana demanda la cirugía MIS y es lo que trata esta entrada:
    “Es importante que la población sevillana que se desplaza a Jerez y que demanda esta oferta quirúrgica tenga la oportunidad de tratarse quirúrgicamente en su propia ciudad.
    Es un proyecto que tiene futuro”

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero no es de recibo que se utilice el juego de palabras para hacer mofas antisemitas.El autor de un comentario pone jud al lado de dijo para hacer un chascarrillo, esto es de tener malicia.

    ResponderEliminar
  8. Si, LOrenzo; ya sé que es de la cirugia MIS de lo que se habla;pero lo que he querido resaltar es la cirugia podológica en conjunto
    y el avance que ha supuesto para nuestra profesión y su prestigio el reconocimiento de la cirugia podológica; labor enconmiable que haces tú desde hace muchos años y los citados profesores de la Facultad de Sevilla Y en contraposición la mala ortopodología que se realiza por parte del "profesorado" de esa Facultad en esa parte importante de la Podología;en Sevilla Podología Técnica ortopédica (en vez de ortopodología): y venga primer radio, y venga silloncito y pedaleo de la bici....y el otro con la dichosa comunitaria que hay que oir a los alumnos que terminan lo que hablan.....No me extraña que incluso le quieran cambiar el nombre a la Facultad y ponerle el nombre de uno de los jefecillos (mejor dicho del Jefe omnipresente al que nunca le llega la jubilación).

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Munu,yo he sido alumno de esa Facultad y he sufrido a esta gente en la orto.Gracias a Dios ya me he librado de ellos. Para mi formación han sido nefastos: venga pegar materiales sin criterio ninguno,luego llegaba el munu o cualquiera de estos con el zapato y adios cualquier posible efecto, pues aquello que habiamos hecho sobre el molde se quedaba en nada para conformar a la señora de turno.Pobres pacientes.Pobres alumnos hemos sido.Y ahora quieren que les pagemos 5.000 euros para seguir con lo mismo en el que ellos le llaman Máster (falso) de Biomecánica.Venga ya ¿nos creeis a los ex-alumnos tontos o qué?.Picaran los pobres de fuera como otros años.
    Firmo anónimo porque el Jefe a quien le critique lo más mínimo lo crucifica de por vida y se encarga que sus secuaces y pelotas hagan lo mismo.Así que con esta pandilla mejor anonimáto.

    ResponderEliminar
  10. El anónimo anterior está equivocado con eso de antisemita.Cada persona puede confesar la religión que quiera judia, católica, musulmana. ¿que ha visto de antisemitismo en eso de jud
    cuando es verdad y respetable?
    ¡hasta donde hemos llegado de susceptibilidades y corrección política!
    Si a mi llaman musulmán y lo soy ¿eso que es antimusulmán?
    Si me llaman católico y lo soy ¿que es anticatólico?
    Vamos a dejarnos de tonterias y pensar un poco más antes de decir que si antisemita, anticatólico o lo que sea por favor.Pensar nada más.Y encima dice mofa.¿pero sabes lo que estas diciendo?. Y al final de todo ¿que significa jud? judias verdes,judo,judicial,judoka, ¿porque dice el autor de ese comentario esa tonteria de antisemita? ¿no puede significar judoka por ej.? y entonces el comentario seria que es antijudo ¿no? por que no le gusta ese deporte ¿porque lo ha relacionado con el judaismo?¿que indicios tiene?¿porque siendo este caso seria anti? A nuestra sociedad lo que le falta es pararse un poco y pensar un ratito y dilucidar un poco.

    ResponderEliminar
  11. Lorenzo pongo aquí un articulo de la prestigiosa revista "La ilustración LIberal" y de un gran periodista como es Pablo Molina donde aparecen palabras referidas a la Universidad española que le vienen ni que pintado a lo que ocurre en el Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla por culpa de un sector endiosado del mismo: Mafia,mandarines,pobreza académica ,egresados con escasas habilidades profesionales, profesores y sus perros de presa,lamentable,vileza,totalitarismo,estafados.
    He suprimido algunos parrafos por no poder enviar.

    La mafia esterilizante de la universidad pública española
    Pablo Molina
    Articulo de: La ilustración LIberal
    Los entornos académicos tienden a la endogamia por su propia dinámica, agravada en el caso de la universidad por la autonomía que se concede a los departamentos para proveer los puestos de magisterio en sus distintos niveles. Ajena a conceptos como mérito, capacidad o igualdad de acceso, la universidad pública española se distingue por ser un entorno cerrado en el que la entrada tiene un rígido control de acceso, en manos de los mandarines oficiales de cada centro, por lo general fuertemente ideologizados en sentido izquierdista. El resultado es una alarmante pobreza académica , mientras el sectarismo de los responsables educativos produce continuas hornadas de egresados con escasas habilidades profesionales
    Con ser penoso el estado general de la universidad pública española, lo que acurre en las facultades dedicadas a formar educadores resulta especialmente lamentable, porque los efectos de esta perversión intelectual se trasladan a todo el tejido de la enseñanza pública. Sus bases se aceptan como si de verdades reveladas se trataran, y los perniciosos efectos que la realidad educativa de nuestro país genera constantemente son negados o achacados al escaso interés de las autoridades educativas por implantar el paradigma logsiano con todas sus consecuencias
    Así las cosas, es evidente que cualquier profesional de la educación que quiera hacer carrera en la rama universitaria de la pedagogía ha de profesar una fe absoluta en los principios utópicos en que se basan la Logse y sus secuelas. En caso contrario, y conociendo cómo se las gasta la izquierda universitaria, ya puede ir preparándose para sufrir el peor boicot de su vida.
    Precisamente este juego sucio de los profesores logsianos y sus perros de presa, tan indigentes en lo intelectual como sus jefes pero mucho más sectarios, y sus efectos sobre un joven profesor . El triunfo de la endogamia, Ciudadela, Madrid, 2011, 197 páginas.

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo, os pongo aquí un articulo de la revista "La Ilustración liberal" reseñado como libro PÉSIMO y en relación a lo anterior sobre el antisemitismo.
    Saludos.

    Manual de Educación para el Antisemitismo
    Carmen Pulín Ferrer
    ImprimirComentarios (0)
    Compartir|
    En un número reciente de esta revista, un excelente artículo de Julián Schvindlerman analizaba el fenómeno del nuevo antisemitismo. Una de las conclusiones a las que se llegaba en dicho artículo era que el actual antisionismo no es sino la judeofobia de siempre, puesta al día en cuanto a argumentos y presentación con una capa de progresía y un toque de solidaridad, tolerancia y buena conciencia. El libro Resistiendo en Gaza. Historias palestinas sirve perfectamente como ejemplo ilustrativo.
    Esta obra, escrita por la periodista Carla Fibla (corresponsal de la cadena SER en Israel) y el traductor palestino Fadi N. Skaik, es un completo catálogo de todos los argumentos y clichés que emplea ese antisionismo analizado por Schvindlerman: el Gobierno israelí es nazi; Israel practica elapartheid y ha convertido Gaza en un gueto o un campo de concentración; Israel es culpable de genocidio, etcétera. Tampoco faltan las habituales manipulaciones: de datos históricos (sobre todo los referidos a la creación del Estado de Israel), de cifras, de hechos y, claro está, del lenguaje. En este último apartado los ejemplos son particularmente abundantes: Hamás "capturó" al soldado israelí Gilad Shalit, pero las Fuerzas de Defensa Israelíes "secuestran" a los palestinos; Hamás no es una organización terrorista, sino un "movimiento de resistencia islamista"; los terroristas, en general, parecen no existir para los autores, pues siempre se habla de "milicianos", "luchadores" o "defensores miembros de la lucha armada". En todo el libro sólo se menciona una vez la palabra "suicida", y se emplea el término "mártires" como sinónimo de "víctimas" (palestinas).
    Semejantes manifestaciones no constituyen, según ellos, un ataque contra los ciudadanos israelíes ni contra los judíos. El enemigo, el culpable de todo, es el Estado de Israel. Nadie aquí es antijudío, sino antisionista, que, según nos explican, es algo muy distinto: los objetivos de su campaña de boicot no son los individuos, pese a que la mayoría de los israelíes esté involucrada en la guerra contra los palestinos, sino las organizaciones (encabezadas por "el Gobierno más fascista de la historia del país") y los intelectuales sionistas, divulgadores de un ideología racista y discriminadora. Sin embargo, no parece que esas afirmaciones sean muy consistentes con la siguiente frase, pronunciada por Eid:
    Hay que lograr que cada israelí sienta el aislamiento, que se sienta excluido vaya a donde vaya.

    Dicha "propaganda israelí" no ha podido evitar que la abrumadora mayoría de los medios occidentales (incluidos los españoles) aborde cualquier información sobre Gaza con una actitud siempre crítica hacia el Estado de Israel, al que, por ejemplo, se acusa de "uso desproporcionado de la fuerza", en el mejor de los casos, o de "genocidio", en los más extremos.
    Criticar a Israel no implica directamente ser judeófobo. La propia sociedad israelí, como cualquier democracia sana, es muy crítica con sus dirigentes. Es cuando la crítica se vuelve desproporcionada, empleando términos como nazismo, Holocausto o apartheid para calificar la política del Estado israelí; cuando cualquier acción de Israel, del signo que sea, es censurada; cuando se disculpan o justifican los defectos y errores de cualquier país u organización, excepto los israelíes; es entonces que nos topamos con la judeofobia, en la que claramente incurre este libro, un perfecto manual de Educación para el Antijudaísmo.
    Carla Fibla y Fadi N. Skaik, Resistiendo en Gaza, Península, Barcelona, 2010, 271 páginas.

    ResponderEliminar
  13. También estudié en Sevilla y al final tantas plantillas para enchufados del Jefe que se hacen como pasa en las opticas donde solo tienen que montar un cristal prefabricado: gafas en 1 hora.Allí: plantillas en una hora para los enchufados y los que no son.A toda pastilla, sin conocimiento y el Jefe se da su vueltecita (cuando la dá)sin supervisar a ningún alumno y nosotros nos apañamos solos; a eso se llama docencia práctica realizada en el despacho.Lo mismo que el resto de sus subordinados,o la mayoria.Y venga plantillas sin saber ni siquiera lo que tiene el paciente. Cortar y pegar como en el ordenador.¡Que plan tiene este junto con sus subordinados!¡que plan tiene esta banda! pobre de nosotros que terminamos y temblamos ante un paciente para después hacer un churro (encima) de plantilla.¡Que verguenza y estafa!

    ResponderEliminar
  14. Ahora que todo el mundo habla de corrupción universitaria voy a contar una pequeña historia.
    Lo primero felicitar a Lorenzo por su blog y después contar lo que está pasando en la Administración que está sufriendo todo tipo de recortes, soy podólogo y funcionario y no sé lo que pasará con la burocracia pública, por una parte veo todo tipo de despilfarros, por otro lado en ciertas oficinas y servicios las instancias ya no se hacen en folios sino en cuartillas y venga recortes.
    Parece que estos recortes llegan a muchas universidades y se empieza a despedir profesores asociados.
    A pesar de todo, veo que en una universidad levantina de podología se despilfarra todo tipo de material de ortopodología y cierto profesor fotocopia libros enteros por la cara, en esta facultad los alumnos saben y denuncian en privado que hay un profesor que no lleva muchos años trabajando que se está hinchando a hacer tratamientos ortopodológicos para su consulta privada con material del alumnado.
    Sé que estas historias no son novedosas pero deberían ser denunciadas, muchos ya sabéis quien es el personaje en cuestión.Con los tiempos que corren esto es una injusticia, lo que pasa es que esta gentuza suele ser considerada espabilada y les solemos reír las gracias, que no tiene ninguna.

    ResponderEliminar
  15. Yo no me pondria con el tema religioso. Esto es personal y las religiones estan imbrincadas con la sociedad. Tanto respeto tiene que dar un judio, un musulman, un agnóstico, un católico, un protestante etc. Tenemos que fijarnos en las personas no en su religión.
    Si bien es cierto, es que las únicas religiones que hacen un bien social ej misiones son la católica y la protestante y que en el tercer mundo pueden darse la mano perfectamente. En cambio, en el primer mundo no. Las otras no han demostrado actividades sociales.
    Yo estudio en manresa y este año se han puesto las pilas y la cosa promete ya que últimamente iba de capa caida

    ResponderEliminar
  16. el mayor problema de la universidad de sevilla es el compadreo que hay entre esa parte de la orto que se ha mencionado, el cual por cierto es el mismo compadreo que existe en el colegio. en la universidad, hay muchos que se pelean por gastarse el dinero en gasolina que no se paga, en comer menús de 8 euros o en llevar los cafés a los profesores a sus despachos. pero bueno, criando pequeños llevadores de sacarina podológica...pues como que no se realiza una buena formación académica, profesional.

    ResponderEliminar