martes, 4 de octubre de 2011

42 Congreso Podologia.Casos quirugicos complicados. Subvenciones en época de crisis


Poco se sabe de como va las inscripciones al 42 Congreso Nacional de Podología. Si se dice que hay muchas inscripciones. Debido a la crisis, algunos lo dudan (inquisidorpodologico). Hay críticas por el alto porcentaje de ponentes y poco tiempo para las conferencias. Sin duda es un acontecimiento que dejará huella por la dura situación económica. Una vez pasado el evento se podrá hacer un análisis real de los resultados, valorar el equipo de prensa y de comunicación.



Pie con artritis reumatoide, patologías de cirugías fallidas y extracción de cuerpo extraño es lo que me esta llegando buscando solución quirúrgica. Las cosas están como para no decir que no. Se acerca una semana llena de fiestas locales y nacionales, en muchos sitios habrá puente, la mayoría de nosotros aprovechara para ir a Valencia, o por lo menos a dar una vuelta, aunque sea ver los stand de las casas comerciales.

Sanidad da los primeros pasos para la creación del registro de profesionales sanitarios
Los ayuntamientos no tienen para pagar a sus empleados, tampoco para pagar a los autónomos, que en su día hicieron algún trabajo para la entidad local. Los municipios en los que han ganado otro partido, que no es el que tiene el dinero, los asfixia.
Claro que conociendo cómo han gestionado Zapatero y sus boys los dineros públicos, lo raro es que no estemos aún peor. Para muestra os dejo una foto de una de la obras del Plan de Economía Sostenible que consistía en cambiar.........3 FAROLAS , EN UN PLAZO DE 3 MESES Y POR UN PRECIO DE CASI 1000 EUROS




Pero si antes era nuestra ministra Teresa Vega la que todos los veranos, junto a secretarias, subsecretarias, directoras y asesoras, cogían un avión rumbo a Sudamérica a repartir dinero; ahora es nuestra ministra de asuntos exteriores la que reparte dinero por el mundo. Lean el Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto de 2011 número 193, pagina 91602:
Resolución de 29 de julio de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en el segundo trimestre del año 2011». Y siguen 7 páginas, 7, de la 91603 a la 91609, con 17 o 18 despilfarros muy solidarios por planilla, y eso sólo de un trimestre, venga millones en la España del déficit Y de la deuda para asuntos que reactivan mucho nuestra economía (¡por aquí).
-230.000 euros al Perú, para el «Desarrollo de la educación bilingüe intercultural en la Amazonía, con énfasis en la participación de las comunidades indígenas y en la región Loreto».
-1.550.000 euros en una partida y200.000'en otra a Cuba, para el «Programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano».

-4.600.000 euros a Bolivia, para «Apoyo al Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación».

-8.000.000 de euros a Nicaragua, para «Desarrollo integral del Barrio Acahualinca».
-7.000.000 de euros a Mozambique, para «Apoyo Presupuestario Directo del Ministerio de Finanzas».

-2.000.000 de euros a Mozambique, para «Apoyo presupuestario sectorial para el desarrollo del Plan Estratégico de Educación».

-2270.000 euros a Senegal, para «Subvención para la construcción de almacenes para el acopio de arroz "paddy' en las zonas de Boundoum, Chenal, Ouvrage y Dagana».

-3.000.000 de euros a Mozambique, para «Contribuir a la ejecución del Plan Estratégico del Sector Salud».
-10.000.000 de euros a Etiopía, para «Contribución financiera de España al Fondo Sectorial de Salud».

-650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones, para «Analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz y proponer una serie de medidas concretas
de carácter político».

¿La Merkel sabe que nos estamos gastando en el Barrio Acahualinea y en el arroz «paddy» el dinero del Banco Central Europeo con que rescata nuestra deuda? Ojalá la Merkel siga sin leer el BOE.

Más información sobre Seguros Salud

4 comentarios:

  1. no está permitida la entrada al palacio de congresos sin estar inscrito.con lo cual para visitar los stand hay que pagar.
    sólo con que vayan los recién terminados se llenará.aunque quizás nunca ejerzan de podólogos.

    ResponderEliminar
  2. El negocio es el negocio caiga quien caiga.Tenemos políticos profesionales que rigen una profesión, ocupan y se reparten los puestos funcionariales en universidades y colegios profesionales, nunca he visto nada más parecido a las antiguas nomenclaturas de la URSS y los antiguos países comunistas.Con la que está cayendo en España y el euro haciendo "aguas" hay gente que sigue quemando con "pólvora de rey", como en muchas otras parcelas de nuestro país, lo que está pasando en la podología es insostenible, se está hinchando una burbuja para que profesores y burócratas se enriquezcan a costa de impartir unas enseñanzas que inevitablemente se desvalorizan más por la saturación de "profesionales", pero al fin y al cabo hay que vivir del cuento-elque pueda.

    Si hay que pasar volveremos a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Pifarré (Lleida)5 de octubre de 2011, 23:34

    Yo creo que la crisis nos afecta a todos. Yo no voy a ir a Valencia. Este año ya he cumplido el presupuesto de congresos: al de biomecànica de Zaragoza (por cierto me encantó) y al de AEMIS de Madrid. Ahora en noviembre tengo unas jornadas de Medicina deportiva en Reus, pero me guardo el puente de la constitución o prostitución para la família.
    No se vosotros, pero cada mes hay un pago fijo más algun extra. Cuando no son las trimestrales, viene la factura de materiales o de reparación de algun utillaje + los fijos (luz teléfono, gas, ibi). Ahora estoy mejorando mi pulidora y siempre estas pagando y por cierto todo es caro. El puente de San Miguel, fiesta Mayor en Lleida me fui a Andorra y como no, "compré material fungible en Tejero". Aunque me lea hacienda (es una broma) ya he defraudado el IVA de este material. Ya no se si económicamente vale la pena, porque cuandos has pagado el viaje, la comida en la Seo de Urgel (en Andorra se come mal) y algun capricho electrónico que no necesitas, pierdes dinero.
    Creo que económicamente no hemos tocado fondo y todo esta hecho una mierda. Yo me pregunto ¿ Porque la cantidad de políticos que tenemos en este pais (municipales, autonómicos, estatales, consorcios, empresas de titularidad privada pero estatales...) no renuncian a las dos pagas extras ? por solidaridad. Al fin y al cabo quien nos ha metido en este despilfarro ?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando por tu comentario, muchos pensamos como tu.

    ResponderEliminar