viernes, 18 de junio de 2010

Sindicatos, Asamblea en el Colegio Andaluz de Podologos y el 41 Congreso Nacional de Podologia

Hubo un tiempo en que Zapatero y UGT eran una piña


Y era normal con este presupuesto de subveciones a los sindicatos. Ahi esta la copia del BOE de fecha 24 de Febrero de 2010, dice que en el año 2009
Por si no sale bién la copia del BOE de fecha 24 de Febrero de 2010


CC.OO:..................................................6,397.610,94 Euros (más de 6 millones de euros)

UGT....................................................6.080.603,57 Euros ( más de 6 millones de euros)

CSIF:................................................... 381.376,65 euros

USO:....................................................497.059,89 Euros

¿Alguién cree realmente en estos individuos para que negocien algo bueno, referente a los trabajadores con quien les mantiene la sopa boba? ¿Se comprende ahora porqué han esperado a que hubiera cinco millones de parados para movilizarse un poco y porqué se han mantenido "afónicos" todo este tiempo?



Mañana toca Asamblea en mi Colegio. El motivo de la convocatoria no es otro que la adaptación de los estatutos a las nuevas leyes sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio Para algunos compañeros no esta la cosa tan boyantes con para desplazarse hasta Sevilla. Yo finalmente no se que haré, según me coja el punto. No tengo ganas de quedarme apalancado en el sofá, pero tampoco necesito calentarme el coco en cuestiones de este tipo. Necesito salir de este agobio general que palpamos en el ambiente.
Necesitamos que la gentes trabajen, ganen dinero y acudan el podólogo, se operen de juanetes, que en vez de perder el tiempo en la seguridad social, vayan al podólogo a resolver esa uña encarnada. Que las plantillas que funcionan no son las estándar de las ortopedias. Como que somos muchos los podólogos, que la oferta esta superando a la demanda, que dejen de crear facultades de podología, y que aumente la nota de corte. Hay que hacer como los médicos.

Hay una cosa que parece que funciona y muy bien. Me estoy refiriendo la Web del 41 Congreso nacional de Podología. La información que trasmite así lo pone de manifiesto. Hay novedades para facilitar la inscripción con tarjetas a través de la Web. El abanico de ponentes esplendido (148). Una novedad curiosa es el convenio con RENFE y la compañía de autobuses Alsa. Y una notable participación de casas comerciales (mas de 45 marcas) vinculadas a la podología. Enhorabuena a nuestro veterano y experto JL. Fdez. Lago y a todos los miembros del Colegio Asturiano, que con otro talante esta haciendo olvidar algunos acontecimientos de esta índole de fechas pasadas. Lo digo de corazón y que no me estoy buscando una comida gratis.




Y, solo para animarme un poco, expongo aquí un caso resuelto con cirugía de mínima incisión, anestesia local y en régimen ambulatorio, sin fijación interna, de un hallux valgus severo, con IM superior a 18º en una persona joven. No es Reverdin-Isham. Espero ser invadido por sus críticas.

9 comentarios:

  1. Mi crítica es Chapeu. El que sabe, sabe.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  2. Quiros no estoy de acuerdo con que aumenten la nota de corte en podologia que cada cual estudie lo que quiera, hay muchos jovenes que se quedan sin estudiar la carrera deseada yo lo que haria fuera los numerus clausus. Perdona por discrepar contigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias BB por tus palabras.
    Al anónimo solo decirle que es verdad lo que dices, pero no se otra forma de parar esa desorbitada carrera hacia ninguna parte. El mercado regulará las profesiones que son necesarias; pero mientras esto ocurre, se esta destruyendo la calidad y el prestigio de una profesión. Aquí, los únicos que van a comer son los que viven de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  4. Quiros explica como lo hace, llevas mucho tiempo en esto y pocas veces publica o da conferencias.

    ResponderEliminar
  5. Si he publicado y escrito articulos, muchas conferencias
    Hay que indagar amigo anonimo

    ResponderEliminar
  6. Sr. Quiros, podría usted poner una radiografia preoperatoria y postoperatria del Hallux Valgus.
    Muchas gracias por anticipado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Dr. Quiros, podría usted poner una radiografia preoperatoria y postoperatria del Hallux Valgus.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Estos anónimos me quieren examinar. Que fácil es desde el anonimato. Probablemente haga un trabajo y lo publique, si me dejan, claro

    ResponderEliminar