domingo, 27 de junio de 2010

Los pies se calientan. Verano en Tarifa



Empezó el verano, eso si, tardíamente. Con pocos días de playa, acaba Junio y con la llegada de Julio, la paga extraordinaria, así que, comienza a llegar analíticas preoperatorias. Por la experiencia de otros años, dos o tres intervenciones nos salva el verano. Mas de uno, no sabe como buscarse el papeo, llamando a todas las puertas y buscando recursos para su subsistencia. Los pies están contados y casi todo inventado. Según me envía información, un podólogo de la zona, “el consejero, se seguirá trabajando para implantar en Lorca Terapia Ocupacional, Podología y un postgrado específico de Enfermería Geriátrica” Por lo que se lee, si no es en el próximo curso, en el siguiente, otra facultad de Podología.





Para los que quieran disfrutar de unas casas con encanto en Tarifa, aquí os dejo esta dirección: Casas rurales con encanto y apartamentos en alquiler, algunas son de películas.

4 comentarios:

  1. Dr. Pifarré (Lleida, primer podólogo de España que además era médico)30 de junio de 2010, 22:47

    Para mi es un gran error crear una nueva escuela de podología. No hay trabajo digno para tanto podólogo. La administración si crea trabajo de podólogo no sera digno, como máximo contratos en prestación de servicios y por tanto sin estar dados de alta de seguridad social. Lo mismo pasa en medicina: últimamente hemos pasado de 28 facultades de medicina a 32. En España no faltan médicos, lo único que falta, es dinero para pagarlos dignamente. Un 50% de los MIR en España ya son extranjeros. Ya no se cubren ni especialidades quirúrgicas en hospitales universitarios de nivel II. En mi época (año 1988) habia 1900 plazas para 25000 opositores. Así me fue: me tocó medicina de la eduación física y el deporte que no apetecia nada, por lo que me busque la vida en podología (actualmente a pesar de tener una plaza en propiedad de médico del deporte, me siento más satisfecho y realizado de podólogo que de director del servicio de medicina deportiva en Lleida). Soy de una generación de médicos que fue masacrada, pero mas o menos entre trabajos paralelos, mestos, médico de prisiones, y gente metida a dedo de inspectores de sanidad ... nos hemos ido saliendo. No se si los últimos titulados en podologia y los de los próximos años tendran tanta suerte. No me gustaría que fueran podólogos desengañados. El desengaño guarda mucha relación con un trabajo digno.
    Lo siento, pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dr. Pifarré por su comentario. Eso mimso esta ocurriendo en otras carreras universitarias. Telecomunicaciones, Medio Ambiente... Las expectativas de estudiantes, una vez que acaban la carrera, no se corresponde con lo que se esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros Quirós y Pifarré-compañero de posgrado-:

    Lo peor de todo es que no es una sola escuela, son muchas las que se proyectan, en Murcia se habla de la pública de Lorca pero también se proyecta una privada en Cartagena y otra -también privada- en Murcia capital.
    Todo el mundo quiere vivir a costa de las instituciones y con cargo a un presupuesto, luego si se puede se va trapicheando en la privada, el problema es que para vivir de la administración local, autonómica, universitaria...,etc,etc,hay mucho listo que se dedica a crear cualquier entidad para medrar en ella sin trabajar, de paso jode a los compañeros y a su profesión, vivimos en el nihilismo podológico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kike por tu comentario. Entre ser politico o funcionarios son las unicas salidas que hay en esta liada España como salida profesional. Todos quieren trabajar. y es normal, lo malo que de esta forma no se crea trabajo

    ResponderEliminar