domingo, 24 de mayo de 2009

Feria de Jerez, master y cuando un amigo se va



A pesar de estar en Feria, no lo pensé y finalmente me acerque a Sevilla. En honor a la verdad, tengo que decir, que me apunte al I Simposium Universitario de comunicación e investigación en Cirugía Podológica, sin saber que coincidía con la feria en Jerez. Creo que buena labor están haciendo el departamento de Podología de la Universidad de Sevilla. Los ponentes chicos jóvenes, los cuales están acabando el Master de Cirugía, probablemente sus primeras ponencias y todos (lo que vi., porque nada mas que estuve el 1º día) aportaban datos originales de investigación. Para mí que están haciendo buena labor Rayo, Córdoba y Juárez, todos doctores de la Universidad de Sevilla. Con dato anecdótico la ponencia “Cirugía paliativa en el pie Catastrófico”. de García Mostazo. ¿Que ese dedo dice usted no le sirve para nada? Pues nada, a la basura. Total para los pocos años que le quedan de vida. Esto medio en broma, pero con más fundamento es la idea que quiso trasmitir este extremeño.


Mientras a España la multan por no retransmitir por TVE la semifinal del Eurovisión, así que por poco, no esta Soraya en el Festival. Estamos más entretenidos con la píldora postcoital. Yo aquí no se si somos tontos o nos falta poco.Es costumbre de este Gobierno sacar leyes con una gran carga social e ideológica, para distraernos de otras preocupaciones mas grave, como por ejemplo los 4 millones de parados. Así ocurrió con el anuncio de la reforma de la ley del aborto en septiembre de 2008, a la vuelta de vacaciones. Como no podía seguir negando la crisis económica, saca a debate ese iniciativa suavizando las críticas. Y es que en marzo, cuando las cifras del paro llegaban a los 3 millones, la “miembra” Aido saca que las jóvenes de 16 años pudieran abortar sin permiso paterno. Ahora con los 4 millones la pastillita sin receta y para todas las edades.


Si vamos al tema podológico, leo lo siguiente: El Campus universitario de Lorca da como seguras Podología, Nutrición o Terapia Ocupacional en octubre de 2010. ¿De donde van sacar a tantos profesores para impartir las enseñanzas de podología? Esto va a ser como en casi todas las universidades. Verán, a mi es que hay cosas que me resultan de lo más sorprendentes. Los primeros años en blanco, hasta que se retroalimentan de la misma universidad. Nacer y hacerse podólogo para enseñar donde mismo te formateis, sin pasar por la practica profesional. Es decir, la actividad privada, única que hay. De todas formas, es una opción para los futuros doctores de este Master de Cirugía de la Universidad de Sevilla.






Lamento la dimisión de Julio López como presidente de la AECP, según acabo de leer en el Blog de Bernardino. Y pasa como casi siempre, lloramos cuando ya han sucedido los hechos. No soy miembro de la AECP, aunque en su tiempo lo fui, también estuve llevando la Web durante un corto periodo de tiempo. Tuve sus más y sus menos con Julio, pero nunca alcanzo la sangre al río. A pesar de nuestras diferencias, siempre nos entendimos y nos respetamos. Creo que todo cansa y más cuando supera tu vida privada. Creo que debemos de ser mas melindrosos con nuestros dirigentes, porque muchos no hay. Menos aun, que tengan proyectos y nuevas ideas.

1 comentario:

  1. Si, estoy de acuerdo. De donde van a sacar tantos profesores??? muchos de ellos, como bien dices después de formarse allí, se quedan en la docencia. Realmente esas personas están capacitadas para esa labor cuando no han tenido más práctica laboral que las prácticas realizadas en su universidad??? Realmente este tipo de docentes, de tan corta edad, pueden aportar lo que los alumnos necesitan para enfrentarse al mundo laboral??? Ahora esto se dá mucho y creo que tiene que estar mucho más regulado...la experiencia lo es todo para enriquecer al alumno y ellos carecen de ello ...

    ResponderEliminar