domingo, 29 de mayo de 2011

Acampadas. Podovacaciones y 1º Congreso Internacional de Cirugía de Mínima Incisión del pie

Algunos tienen dos carreras universitarias y 4 idiomas. Pero no tienen trabajo, ni dejan trabajar a los pequeños comerciantes de las plazas ocupadas. No tienen pisos con hipotecas, pero algunos ocupan pisos de hipotecados, de todas formas reclaman la entrega del piso a la banca por la deuda sin pagar. Reclaman democracia interna en los partidos políticos, pero la mayoría no pertenece a ninguno. Quieren cambios en la ley electoral, pero la mayoría no vota. Han nacido en democracia y reciben palos de dictaduras. Estas son algunas de las contradicciones que veo en este movimiento asambleario. Realmente creo que no es lo mismo opinar desde dentro del sistema, como el que subscribe, que mas o menos tiene trabajo y contribuyen a la fiscalidad con su trabajo; con el que esta fuera del sistema y no tiene trabajo.





Tengo dos cosas pendientes, la primera las Podovacaiones organizada por Teatino, donde hay mucha ilusión y ganas de pasarlo bien entre colegas. La otra: ir o no al lº Congreso Internacional de Cirugía en Mínima Incisión del Pie. El programa es muy interesante, así como, los talleres para los quieren comenzar o perfeccionar las técnicas



El Prof. Dr. Ricardo Becerro envía información sobre un curso de un curso de ultrasonidos en patología del pie, así como información sobre otros cursos y Expertos Universitarios de la Universidad Complutense de Madrid a la podrá acceder a través de:
https://cv2.sim.ucm.es/moodle/course/view.php?id=11134
La página ha cambiado y funciona muy bien. Ofrece entre otras cosas sobre el curso EXPERTO UNIVERSITARIO SUPERVISOR PRODUCTOS DE ORTOPEDIA A MEDIDA (ABIERTO PLAZO INSCRIPCION)

jueves, 26 de mayo de 2011

Un Cardenal en Alemania. Un autor de la profesion y Mensajes de Sol

Un amigo termina el almuerzo con café con leche y dos terrones de azúcar, y... una copa de Cardenal Mendoza, esto cuando vamos de restaurante, claro. Igual se alegra con esta noticia, ya que por si misma comprobamos que es buen catador. La bodega de Jerez “Sánchez Romate Hermanos” ha triunfado en la última edición del más importante concurso internacional de bebidas de Alemania al obtener dos Medallas de Oro para su producto más reconocido, el Brandy “Cardenal Mendoza”, según acaban de anunciar los organizadores del certamen. Este destacado reconocimiento coincide con un hito muy positivo para Sánchez Romate: Cardenal Mendoza es el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva más vendido en Alemania en el último año.


Otro amigo y erudito compañero Tomás Urien Blázquez, autor de el Diccionario de Podología y el Diccionario de Ortopedia y Podología: Historia, Antigua y Moderna acaba de publicar “ENFERMERÍA: HISTORIA DESDE 1857. Yo tengo los dos anteriores y no me falta en la mesa de mi escritorio el Diccionario de Podología. Este nuevo libro que acaba de publicar en la que figuran sus presidentes y personajes más importantes desde 1857. Merece la pena conocer nuestro pasado y el de los que nos precedieron, hasta alcanzar el prestigio que tiene hoy día.


La obra es expuesta en forma amena, con anécdotas y de fácil lectura. El Prólogo de este libro, que te indicará por donde va el contenido, puedes leerlo íntegro en la página Web:
http://enfermeriahistoria.scoom.com

Hoy he recibido por c. electrónico las propuestas de los indignados de la Sol. Estas son las propuestas aprobadas, algunas estoy de acuerdo, las subrayadas.

. Haced un esfuerzo por leerlas!!


Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.
o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCION DE GASTOS

REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

ELIMINAR EL SENADO

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios),

CON ESTO se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

domingo, 22 de mayo de 2011

Consejos con muchas sabidurías. Clases medias

Consejos con mucha sabiduría









Artículo de Arturo Perez Reverte que me envia un amigo podologo.
SIN PELOS EN LA LENGUA


Clases Medias.
Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cartel pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños..Eso es lo peor, a mi juicio... Lo imperdonable.
Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte.. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros.

Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

P.D.. Y de todo ello tienen la gran culpa de lo que ocurre los estómagos agradecidos a la Zeja: titiriteros del mundo del espectáculo del "No a la guerra" y el "Nunca máis", subvencionados mediante subsidios miserables y asquerosos 400 € por un voto y los millonarios sindicatos y sindicalistillos de izquierda. Pero sobre todo: la culpa de lo que ocurre es de los votantes aborregados de la izquierda nazional-socialista..., de todos aquellos que votan BloKe, PNV, ERC, IU, CC, PAR, P$oo€. Unos por ignorantes, componentes de la masa borreguera de la Zeja (*) y por no querer indagar la verdad de nuestra historia y de la historia de la izquierda en España. Otros porque todavía no les han tocado su bolsillo y lo que les ocurra a los demás les importa poco o nada.

sábado, 21 de mayo de 2011

Sobre Javier Aycart. Acampadasol

Han retirado la respiración asistida. Ayer viernes en la mañana trasladaron a Javier de UVI a planta. Responde a estímulos y de reconocer, en algunos momentos, a quien le acompaña.
No se hace pronostico sobre posibles secuelas.
Todos estamos esperanzados de que remonte su propia marca, como siempre hace.
Un saludo,
MANUEL GONZÁLEZ SAN JUAN



acampadasol
Marc Vidal » Blog











Antonio José Capel Riera, autor de LA RUMBA QUE LLEGÓ DEL FRÍO. se suma a Internet con su pagina web:

Web de Antonio Capel Riera

jueves, 19 de mayo de 2011

El lobo, los indignados y nuevo tratamiento para el pie diabético





Seguramente hasta el lunes no, nos aclararemos las ideas. El mimetismo en este país causa efecto inmediato. Si una pareja adolescente se quita la vida en un garaje inhalando el humo del escape de su coche, a los pocos días otra pareja hace lo mismo. Los medios de comunicación (periódicos, redes sociales, TV y radio) son una basa en toda la realidad social y su influencia. . Lo mismo ha ocurrido con los movimientos espontáneos de los países árabes, aquí hemos tardado poco y este movimiento se extiende por Buenos Aires, Roma o Paris

Para mi la indignación en una democracia es un punto de partida, una actitud, pero nunca la solución de los problemas. Resulta que el inventor de este movimiento esta en Jerez y dice que no es del psoe, ni del pp.


No hay misterio en torno a la web Democracia Real Ya, ni en torno a su autor. Todo está en Internet. El autor, el jerezano Manuel Jesús Román Estrade, que niega ser del PSOE o de IU, tiene sitio web y perfil de Facebook y ayer publicó en su propio portal toda la historia en torno a la iniciativa cívica que ha revolucionado la vida política en España. Ayer mismo participó en la 'cacerolada flamenca' organizada en Jerez, en la que participaron unas seiscientas personas, para apoyar el movimiento del 15M. Y en la reciente Feria del Caballo protagonizó otra concentración de protesta ante el templete de la Caseta Municipal. MAS INFO EN EL MUNDO

Y en toda esta entrada actual de lo social y político, me quedo con esto:
"Vosotros, los indignaos, sois la esperanza de España. Si os indignáis con conocimiento, si tratáis de pensar en cómo mejorar las cosas, España saldrá de esta reforzada. Si tiráis por la vía del populismo, del “que paren la globalización y el capitalismo que me quiero bajar”, el futuro de España será muy, muy negro." (Luis Garicano)

Terapia celular, efectiva contra el pie diabético
La terapia celular, el uso de las células madre como tratamiento efectivo, ha llegado a la radiología intervencionista. Según explicó la doctora Hortensia Montes, presidenta de la Servei, "hay una nueva terapia para el tratamiento del pie diabético en la cual, por medio de la inyección intravascular e intraarterial de células madre, se consigue evitar la amputación".

martes, 17 de mayo de 2011

Terapia con extractos florales. Scarf y fibromatosis

El comienzo de la semana post Feria ha sido decisiva, marcada por un optimismo de esperanza, para millones de españoles. El próximo domingo conoceremos a esta hora los resultados electorales, aunque muchos gobiernos locales dependerán de pactos. Solo un deseo, que otros intereses no perjudiquen el interés general.


Nuestra compañera María del Mar Ruiz, de Alcazar de San Juan, viene
practicando la terapia con extractos florales (flores de Bach) desde 1996,
en su caso con gran experiencia de su efecto coadyuvante en la cirugía
podológica que practica desde hace aún mas tiempo, visitó a Javier en la UVI
del Hospital Clínico provista de los extractos elegidos por su buen juicio
clínico y no dudo en solicitar el permiso de los médico del servicio para la
aplicación. Quiero desde aquí agradecer tu intervención, al tiempo que
expresar una vez mas mi admiración por tu labor.

Esperemos que los acontecimientos se precipiten en favor de una completa
recuperación de Javier.

Siempre por una buena causa"

Un saludo,
MANUEL GONZÁLEZ SAN JUAN



Ayer vimos un caso de fibromatosis poco frecuente. Desde hace seis años el paciente presenta nódulos plantares de consistencia dura, a modo de 4 o 5 guisantes deparados a ½ cm. uno de otro, y corresponde a la trayectoria del flexor largo del 1 dedo. No tiene dolor y muy pocas veces le molesta. Como antecedentes familiares recuerda que su padre tuvo una contractura de Dupuytren en la mano. Mi opinión fue que si no le crea problemas, dolor o molestias con el calzado convencional o deportivo, que lo deje estar.
Hoy sin embargo hemos operado a una chica ya intervenida de hallux valgus a la que se le había practicado una osteotomía en la diafisis tipo scarff, con resultados fallidos... Hemos eliminado la exostosis DM, el valgo del 1 dedo y hemos disminuido el IM.


Las universidades se han convertido en nidos de burócratas, en refugios de correveidiles, en pasatiempo para conspiradores de pacotilla, en terreno abonado para trepas de medio pelo, en madriguera para mentirosos y falseadores de cualquier calibre... Sobran universidades y sobran estudiantes en las universidades. Las universidades cuestan al erario público; sus estudiantes también. Además, hay estudiantes que pueden pagarse el coste de sus carreras; esos que paguen. Y para unos y otros, estancia limitada en la universidad. Menos universidades, pero muy buenas, con pocos estudiantes que salgan de ellas con una formación de tomo y lomo. Nos ahorraríamos, todos, un dineral. Y que cada palo aguante su vela.
Lo que vale para la universidad vale para tantas cosas más, para muchísimas. No sobra la parte social del Estado, pero sobra muchísimo Estado, mucho Estado despilfarrador y enloquecido

domingo, 15 de mayo de 2011

Fin de Feria. Mejoria de Javier y Seminario en Sevilla

El lunes volvemos a la normalidad. La Feria del Caballo 2011 en JEREZ acabó. Sobre Javier : Tenemos la convicción de que ¡sale de la encrucijada! A quienes tienen la fortuna de acercarse y aportar su granito de arena, de energía, de fe, de influencia … mi agradecimiento por hacerme partícipe de sus sentimientos. Y a todos los que seguís con emoción la secuencia de los acontecimientos también debo de agradecer sentiros cerca de mí y afines a mi pesar. Siempre por una buena causa" Un saludo, MANUEL GONZÁLEZ SAN JUAN
Estas sevillanas grabadas con el iPhone en su honor y por su pronta mejoría.





El sábado me acerque, junto a mi amigo y compañero E. Mellado, a la sede del X Seminario Internacional de Cirugía del Pie que se ha celebrado en Sevilla, con la idea de confirmar la compra de algunos materiales y confirmar IN situ otras. Tuve la ocasión de saludar varios compañeros que andaban por allí, Cárdenas, Javier Pascua, Basas, Juan Sáez, Córdoba, La Fuente y a los comerciales de Herbitas, Fresco, Surgimedia, Belensa, Podoserve, etc. No vi más gentes conocidas por el hall Tuve momentos charlas y de cambiar impresiones de forma mas larga y extendida con Bernardino Basa, sobre sus próximos viajes a Cuba y Venezuela. El recinto, lo conocía de otras veces, es excelente. Me tome un café de maquina y la hora y media o dos horas después de hacer nuestras gestiones volvimos para Jerez

viernes, 13 de mayo de 2011

Javier responde a estímulos.Unificación de la receta médica privada. Seguimos de Feria


Estamos en Feria y todos, menos los que trabajan para la Feria, terminamos como funcionarios. No se perdona la hora del cafetito o las vacaciones en el mes de Agosto. Nadie trabajamos.
Pero haciendo una excepción, no me van multar o denunciar, vamos a contar algunas novedades. Varios compañeros por mail y por msm mandan información sobre el estado de Javier Aycart. Transcribo las ultimas noticias: “Ayer tarde y hoy Javier responde a estímulos, espero que se recupere del coma y lo haga sin graves secuelas. Gracias por vuestro interés y oraciones”
Manuel González

La noticia dice: Los Consejos Generales de Colegios de Médicos, de Odontólogos y de Podólogos, han comenzado a trabajar en la unificación de la receta médica privada, tanto en formato papel como electrónico. Esto ayudará a los farmacéuticos a tener un solo formato y nexo de relación con los profesionales sanitarios prescriptores y supondrá mayores garantías para los ciudadanos Los profesionales sanitarios prescriptores van a unificar la receta médica privada
Me parece quien acude es Meneses a esa reunión y no la presidenta del Consejo de Colegios de Podólogos la Dra. Virginia Novel.

Hoy salimos en las fotos del Diario de Jerez, junto a Barbara, su novio y mi hermano Benjamain.

El Dr. Chris Petropoulos y su socio George Moustakas podologos de Melbourne, Australia, nos invita acudir y participar a una reunión multidisciplinaria de profesionales de la salud con los intereses o la especialización en el deporte y la actividad física del 28 de septiembre y 29,2011, que se celebrará en el Hotel Royal Olympic en Atenas. Temática "De la consulta a la competencia” El orador principal será el cirujano ortoepdico Dr. Thanos Badekas. El resto del programa incluye oradores locales e internacionales, asi como talleres, con la esperanza que los asistentes sean capacess de aprender y aplicar los conocimientos presentados.Este su sitio: http://www.symposiaconferencing.com/

miércoles, 11 de mayo de 2011

Feria del Caballo. Fractura de marcha. Animo para Murcia



Estamos en Feria y la actividad profesional le hemos reducido al 50 % esto no quita para que no ocurran novedades.
Hace como unos diez días, donde tomo café habitualmente, pregunta por mí una chica al camarero. Yo ni caso, trabaja cerca del esa cafetería y de mi consulta. Si quiere algo importante ya me llamará o me buscara (se dedica a cuestiones inmobiliarias). No tardo mucho mi sorpresa cuando el lunes a eso de las once de la mañana, unas de mis ayudantes me dice que fulanita esta al teléfono y que tiene un dolor muy grande en el pie. Le dije que los dolores de los pies no los puedo quitar por teléfono. Así que se le dijo que acudiese, a pesar que estábamos desbordados con curas y rutina duplicada. Una vez en consulta le vemos un pie con un edema dorsal y dolor a la palpación e impotencia funcional. Me dice que llevaba como tres semanas y me enseña lo que esta tomando: colchicina. Hacemos R_X DP y observamos una fractura espontánea o de marcha y también llamada del recluta. Me dice: si yo lo sabía que tenía que venir a verte. Inmovilizamos y colocamos una zapatilla tipo Zarco.
O bien, que se fuese al hospital. No, no que va, no me fío.
Hacia tiempo que no veía este tipo de patología.




La entrada anterior ha provocado varios comentarios. Pongo este enlace donde más de uno puede aclarar sus ideas. Los futuros médicos quieren huir de España

Nuestro amigo JM Serna inaugura Web. Otro compañero más que se une a tener presencia en Internet. Esta es su dirección www.sernapodologo.com/

Esta tarde nos han sorprendido las noticias. Terremoto en Murcia. Mi apoyo total a todos los murcianos y especialmente les mando un saludo fraternal a todos los podólogos de Murcia.


sábado, 7 de mayo de 2011

Reflexiones. Colegiación y carta

Hable con una estudiante de Podología argentina, a traves de Facebook. Me decía, que le exigen ahora, después de 3 años, una tesis. Cosa que nadie sabe hacerla...y encima no pueden ni coger un bisturí. Se queja por cuestiones similares a los estudiantes de aquí: algunos los profesores con poca experiencia clínica.
Me comenta lo extendido que esta la dedocracia. No solo allí, le dije, sino como en casi todos los países latinos, la dedocracia es una realidad. Se crea una estructura de amiguetes donde todos meten la cuchara



Para allá va nuestra presidenta como ponente en la 1ª Jornada Iberoamericana de Podología, con una corte que se repite en otros eventos.

1ra. JORNADA IBEROAMERICANA DE PODOLOGIA
Organiza : TECNICATURA DE PODOLOGIA DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD- UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
18 de JUNIO 2011
Disertantes :
Dra. VIRGINIA NOVEL MARTI ( España)
Dr. MATIAS NALLAR
Pdga. MARIA TINCAGNELLI
Pdgas. ELVIRA BONILLA y ELENA PLANELLI (España)
Dr. DOMINGO OCAÑA
SALTA- ARGENTINA



Cada vez veo mas similitud entre el La Junta de Andalucia y la otra “junta”, la del Colegio. Chaves se fue para Madrid y dejo bien situado toda su familia. Iván Chaves, el comisionista que ha hecho fortuna a la sombra del poder, pasa la feria bailando en una caseta particular con su hija, bajo la atenta mirada de Antoñita, su madre y esposa del ex presidente Chaves. La gente pasa y mira y se recrea en la figura de Iván, que empieza a robarle cartel en el subconsciente colectivo a la propia Belén Esteban: “¡Mira! ¿No es ése el niño de Chaves?”.



Las profesiones liberales firman la “Declaración de Marsella. Se trata de promover la consolidación de un modelo común de profesionalismo caracterizado por profesionales independientes, sujetos a normas y medidas de control propias de cada profesión para que puedan así servir de manera óptima a la sociedad civil y al interés general.
En la Declaración de Marsella las profesiones se comprometen asimismo a promover el análisis de las raíces comunes que comparten las profesiones en el Euro-Mediterráneo e Iberoamérica, así como en otros países del mundo, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y la movilidad profesional.
En definitiva, se trata de promover la consolidación de un modelo común de profesionalismo caracterizado por profesionales independientes, sujetos a normas y medidas de control propias de cada profesión para que puedan así servir de manera óptima a la sociedad civil y al interés general. Declaracion_Marsella.pdf



Salgado insiste y declara la guerra a médicos y enfermero. La ministra de economía planea suprimir la colegiación obligatoria a médicos y enfermeros. Esto no le ha gustado nada a Maximo González, ni al presidente del Consejo de Colegio de Médicos.

Los podólogos están al margen del interés de esas medidas, ya que somos, fundamentalmente, con ejercicio privado. En Andalucía, hay unos 1000 podólogos colegiados, la cuota trimestral es de 100 euros por colegiado, unos 67 millones de las antiguas pesetas al año. El colegio publica dos números al año de la revista Salud del Pie. Promueve y realiza cursos y seminarios, la mayoría de pagos, que van desde 95 € a 200€. Organiza anualmente unas Jornadas de Podología. Este año va a ser en Cádiz y se va a celebrar junto al I Encuentro Internacional de Podología Clínica. El Colegio lanzo primero la noticia que ya contaba con conferenciantes internacionales y que estaba elaborando el programa y después solicitó la participación de los colegiados con sus aportes de conferencias con un a duración de 15 minutos y que tienen que enviarla antes del 15 de Mayo. Las Jornadas se van a celebrar los dias 8 y 19 de noviembre de 2011 en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.









Hoy no tengo noticias del estado de Javier Aycart, pero he encontrado una carta, en la que se dirigía a mi, en plan cariñoso como Lorenssito (algún día comentare la anécdota de donde viene el que llamase así) en la que reflexionaba ciertas cosas: “le apunté que eligiese mejor a los moderadores de mesa, y que procurase que “aprendiesen” que un moderador no es un “cronometrador” de la comunicación, y que su labor es unir la comunicación con la audiencia, es buscar preguntas ingeniosas, es buscar respuestas acertadas, es interpelar a unos con lo dicho por otros... etc. ¡Sin olvidar que sin un tiempo para preguntas, resulta difícil hacerlas!”

jueves, 5 de mayo de 2011

Sin despertar. Podovacaciones en Rio Mundo


Tenemos pocas novedades del estado de Javier, varios compañeros están interesados por su estado a través del correo electrónico, facebook o directamente buscan infamación en los blog. Las ultima información es que sigue igual, según me informa Manuel González de pues de hablar con Carmona. He llamado dos veces al hermano y sale el contestador. Recibo un mensaje a las 22,36 que sigue sin despertar.


El martes extraje una grapa ósea de un pie ya intervenido por dos veces hace 8 años la primera vez, y 7y años la segunda vez. Como se aprecia en la RX, parte de esa grapa que si le molestaba por compresión en el 2º, tiene 4 tornillos de Weil, que no molestan. Corregimos el hallux valgus, un segundo dedo en garra, que le quedo extralargo y un 3º dedo en garra.

Hoy sin embargo hemos realizados una cirugía simple de hallux valgus a una señora de 89 años. Aprovechamos que venia con su sobrina, intervenida hace 5 años de una HAV con osteotomía distal Wilson, para hacerle R-x. Ahí pongo la PRE, post a los 42 días y a los 5 años.



Reconozco que en Sevilla hay muy buenos cirujanos podólogos, que operan juanetes, pero el publico sigue interesado por la cirugía de mínima incisión; así que, el jueves próximo (feria en Jerez) operaremos a una señora de Sevilla mandada por otra paciente que tenia la experiencia de las dos, por cirugía tradicional (pie derecho) y por MIS el pie izquierdo por nosotros. De vez en cuando me gusta valorarme.



El amigo y compañero JA Teatino ha organizado para el mes de Junio, unas Podovacaciones. La idea es reunirnos unos cuantos podólogos (MIS) y pasar un buen fin de semana, entre spa, excursiones, baile y aventuras en la sierra de Albacete.

domingo, 1 de mayo de 2011

Infarto y Encuesta de Poblacion Activa


Me ha provocado un shock una escueta noticia que he recibido: nuestro querido amigo y compañero D. Javier Aycart, ha sufrido un infarto, del cual salio bien de la operación, pero que mas tarde, los cirujanos han comunicado a la familia que su situación es grave y los indicios de recuperación son muy pobres. Su familia busca un abrigo de esperanza, ¡todos rogamos para Javier una segunda oportunidad!

De la vida se espera, sin que nadie nos lo haya anunciado, que nada cuestione ni interrumpa el orden natural de las cosas. Nadie se lo cuestiona porque lo vemos como una obviedad o una secuencia numérica. Primero el uno, luego el dos, el tres… Creemos que la vida o, mejor, la naturaleza es un milagro que se sostiene en un perfecto equilibrio consigo misma, y una de las condiciones esenciales de esa armonía es el orden de las cosas, aquel que establece que los abuelos se mueren antes que los padres y que estos, a su vez, saben que pueden irse a la tumba cuando les llegue su momento pero que nunca, jamás, tendrán que asistir al entierro de sus hijos.

Con la encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE),de los 5 millones de parados, con lo que no solo empeora el tiempo sino el drama social de un país donde, según un informe de Amnistía Internacional, 9 millones de personas viven en la pobreza, y cerca de 200.000 personas no tienen cobertura sanitaria pública porque ya no reciben ningún tipo de subsidio de desempleo o porque no han trabajado nunca.